Nuestro automóvil se ha guardado por la COVID-19. Mantén actualizada tu tarjeta de circulación para conducir sin problemas en la nueva normalidad.
Prevención
Renueva tu tarjeta de circulación en línea sin salir de casa
Septiembre 2020
Nuestro automóvil se ha guardado por la COVID-19. Mantén actualizada tu tarjeta de circulación para conducir sin problemas en la nueva normalidad.
La contingencia sanitaria detuvo los trámites de renovación de documentos oficiales, sin embargo, varias instituciones gubernamentales iniciaron actividades en línea. Tal es el caso de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México que comenzó el proceso de validación de tarjetas de circulación de la CDMX a distancia.
De acuerdo con lo establecido, únicamente será válida la tarjeta de circulación virtual si posees en físico el plástico que venció o que está por expirar. Si la extraviaste, te la robaron o es la primera vez que realizarás el trámite, deberás acudir a tu módulo de atención ciudadana más cercano para obtener la tarjeta física.
Si tu tarjeta de circulación ya no está vigente, deberás seguir estos pasos para el refrendo en línea:
Conducir sin tarjeta de circulación ni licencia de manejo vigentes amerita una multa de $1,690 MXN a $2,535 MXN y el traslado de tu automóvil al depósito vehicular. Además, circular sin una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente es motivo de una multa que va de $1,690 MXN a $3,380 MXN. Te recomendamos actualizar tu documentación y contratar un seguro para viajar bajo la normativa legal.
Fuentes: