AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

El 13% de las compras en enero se realizan mediante comercio electrónico. Descubre los productos más vendidos y haz crecer tu negocio.

 

La temporada decembrina no es la única atractiva para el comercio electrónico. Se estima que el 80% de las personas realizarán alguna compra durante las rebajas de fin de temporada, en enero. El 24% de los consumidores se informa de las rebajas mediante internet y el 13% de las compras se realiza por este medio.

 

Te presentamos los datos esenciales que debes conocer para que aproveches la temporada de rebajas y que tu estrategia de e-commerce triunfe.

 

¿En qué gastan las personas durante las rebajas?

 

El 43% de las personas compran ropa y accesorios, en especial ropa de invierno, como abrigos. El 18% adquiere muebles y artículos para el hogar, mientras que 16% artículos electrónicos.

 

Los artículos para hacer ejercicio son otros de los productos más vendidos en esta temporada, pues entre los propósitos de año nuevo suele encontrarse el ser más saludable. De igual forma, los juguetes no pueden faltar: el Día de Reyes es una de las celebraciones más populares.

 

¿Qué piensan de las ofertas de fin de temporada?

 

Sin lugar a dudas, las ofertas de enero han conquistado a los consumidores mexicanos: el 53% de las personas piensa que las rebajas de esta temporada son buenas, aunque no siempre encuentren los productos deseados. Solo el 15% las considera malas.

 

Asimismo, el 55% considera que las ofertas le ayudan a ahorrar dinero tras los gastos de diciembre. En promedio los mexicanos gastan $1,800 pesos en sus compras del mes y prefieren reducir gastos en alimentación y diversión.

 

Las rebajas pueden beneficiar a tu negocio

 

Este mes de enero no le temas a las ofertas, pueden ser el impulso adicional que tu negocio necesita para arrancar el año. No olvides complementar tu estrategia mediante el uso del comercio electrónico: es un mercado en constante crecimiento, cada vez más preferido. Entra al enlace y conoce más consejos para hacer crecer tu negocio.