• Cómo usar tu seguro
  • aquí
AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

¿Quieres contratar un seguro de hogar, pero no sabes por dónde empezar? Descubre los 4 puntos que debes considerar y encuentra el mejor seguro para ti.

 

Un seguro de hogar puede darte la tranquilidad que necesitas, pues protege tu casa, tus bienes, y lo más importante: a tus seres queridos. Sin embargo, contratar el mejor seguro puede ser una decisión difícil. A continuación te presentamos los puntos clave que tienes que considerar antes de contratar un seguro de de vivienda.

 

4 puntos a tomar en cuenta antes de contratar un seguro de hogar

 

1. El valor del inmueble

 

Este punto es muy importante, ya que si indicas un valor inferior al real, se reducirá también la suma que cubre el seguro. Un asesor puede ayudarte a evaluar el valor de tu vivienda. Recuerda que se toma en cuenta su antigüedad, el estado de la propiedad y sus acabados, su ubicación, los servicios con los que cuenta, entre otras cosas.

 

2. Tipo de vivienda

 

El costo y tipo de seguro puede variar dependiendo del tipo de vivienda. No es lo mismo si es una casa o un departamento. De igual forma, no es lo mismo contratar un seguro para una vivienda propia, que para una rentada. En este último caso, al no ser dueño de la casa, solo tendrías que asegurar tus bienes, mas no el inmueble.

 

3. La ubicación de la casa

 

Dependiendo de dónde se encuentre tu casa o departamento, puede tener mayores riesgos. Por ejemplo: si vives en la costa, tu vivienda tiene el riesgo de sufrir daños por huracanes; o si vives en una zona con altos índices de delincuencia, tienes más probabilidades de ser víctima de robo a casa habitación. Esto también influye en el costo de tu póliza de seguro.

 

4. Las coberturas que ofrece la póliza

 

Asegúrate de tener en claro qué situaciones sí cubre tu póliza de seguro y cuáles no. ¿Cubre daños a terceros, sismos, robo? Considera que las aseguradoras suelen ofrecer coberturas adicionales. De esta forma podrás encontrar el seguro ideal para ti.

 

Asegurar tu casa se trata sobre tus necesidades

 

El mejor seguro de casa es el que se adapta a lo que necesitas. Antes de tomar una decisión, toma en cuenta lo que te ofrecen las pólizas y analiza las características y riesgos de tu hogar. Así podrás saber qué clase de cobertura quieres. Conoce nuestro seguro de hogar, cotiza y descubre todo lo que puede hacer por ti.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en México. Conoce más sobre estos padecimientos y cuida tu salud.

Correr, emocionarte o simplemente descansar. Hagas lo que hagas, tu corazón siempre está ahí impulsando tu día a día. Pero las enfermedades cardiovasculares están a la vuelta de la esquina. Conoce el panorama de estas enfermedades en México y comienza a cuidar tu corazón.

 

 

Como puedes ver, las enfermedades cardiovasculares no son para tomarse a la ligera, ya que cada año causan el 25.6% de las defunciones en México. No importa si eres mujer u hombre, cuidar tu bienestar y tu corazón es muy importante: aliméntate adecuadamente, ejercítate y consulta a un médico constantemente para conocer tu estado de salud. ¡Tú puedes prevenir las enfermedades del corazón!