• Cómo usar tu seguro
  • aquí
AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Conmemorar este día va más allá de una celebración, se trata de recapacitar sobre las consecuencias que conlleva vivir con diabetes.

 

El Día Mundial de la Diabetes fue creado para generar conciencia sobre dicha enfermedad, pues es uno de los padecimientos con mayor número de casos en el mundo. De hecho, la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) crearon dicho evento frente al progresivo aumento de incidencias a nivel internacional.

Conmemorar este día va más allá de una celebración: se trata de recapacitar sobre las consecuencias que conlleva vivir con diabetes. No solo implica riesgos de salud, pues la parte económica también se ve afectada si no se cuenta con las medidas de prevención adecuadas.

Hasta 2016, en México se reportó que 10.6% de las mujeres y el 8.4% de los hombres del total de la población fueron diagnosticados con algún tipo de diabetes. Dicha cifra resulta alarmante, ya que esta enfermedad se ha convertido en la principal causa de decesos en el país.

Un diagnóstico y tratamiento temprano evitará que la enfermedad cause mayor deterioro en el paciente. La medicina actual ha evolucionado y ahora permite que una persona con diabetes lleve una vida tranquila siempre y cuando siga de forma disciplinada su tratamiento.

No olvides que todos corremos el riesgo de enfrentarnos a esta enfermedad, razón por la que se creó dicha conmemoración: para tomar conciencia y medidas de prevención. ¿Cuándo fue la última vez que revisaste tus niveles de azúcar en la sangre? O por si fuera poco, ¿alguna vez los has checado?

Una revisión periódica así como llevar un estilo de vida saludable en la que incluyas alimentación balanceada y actividad física serán clave para evitar la diabetes. La conmemoración del Día Mundial de la Diabetes incluye diversas actividades preventivas como jornadas de salud a las que puedes sumarte para obtener información y ¡tomar las mejores medidas!