AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Conoce la propuesta de StartRocket para proyectar anuncios en el cielo y revolucionar la publicidad aérea. Esta podría ser una excelente opción para impulsar tu empresa segura.

Uno de los principales objetivos de cualquier empresa es darse a conocer ante el público de su interés para aumentar las posibilidades de venta.

 

Aunque la gente conoce a la perfección los medios tradicionales de publicidad impresa y digital, aún existe un área capaz de explotar la creatividad que brinda: publicidad en el cielo.

 

Un cielo estrellado con patrocinio

La empresa rusa StartRocket propone recurrir a microsatélites para poner anuncios en el cielo y revolucionar la publicidad aérea.

 

Planean lanzar un ejército de CubeSats a la atmósfera, pequeños satélites que despliegan velas de hasta 9 metros capaces de reflejar la luz del Sol, convirtiéndose en una suerte de leds espaciales.

 

En conjunto, los CubeSats podrían manipularse para formar patrones en el espacio y proyectar logotipos o breves mensajes en el cielo nocturno.

 

¿Cuál sería su alcance estimado?

El CEO de StartRocket asegura que su propuesta es iluminar el cielo durante 6 minutos exactos, sea cual sea la marca interesada en anunciarse.

 

Sin duda, 6 minutos son suficientes para captar la atención de millones de personas residentes de una sola ciudad. Como ejemplo tenemos las 3 ciudades siguientes:

 

  • Tokio con 9,273 millones de habitantes
  • Ciudad de México con 8,855 millones de habitantes
  • Nueva York con 8,582 millones de habitantes

Con estas posibilidades, cualquier empresa seguro tendrá un importante crecimiento en su posicionamiento.

 

Los retos que enfrentan 

Por supuesto, la infraestructura necesaria para este tipo de publicidad en el cielo tiene un costo bastante elevado.

 

Aunque StartRocket tiene planes para lanzar su proyecto en 2021, aún necesitan recaudar los fondos suficientes para crear minisatélites y lanzarlos al espacio, además de considerar los softwares necesarios para asegurar el manejo remoto de los mismos.

 

Sumando eslabones a esta cadena de obstáculos, es necesario mencionar el impacto negativo que ha generado en la sociedad, pues múltiples organizaciones tachan esta propuesta de publicidad aérea como contaminación espacial y lumínica.

 

Puedes consultar el video demostrativo de tan innovador proyecto en este enlace.

 

La naturaleza creativa de la publicidad brinda un sin fin de posibilidades a todos los negocios que gusten adentrarse en ella.

 

Te recomendamos consultar más información acerca de nuevos formatos innovadores en el área publicitaria. Con ello, tu empresa seguro despuntará en el público objetivo..