AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

¿Sabías que un seguro de vivienda puede proteger tu hogar contra los daños por sismos, erupciones volcánicas y otros fenómenos naturales? Conoce más aquí

Al pensar en un seguro de vivienda, probablemente vengan a tu mente coberturas como la de responsabilidad civil, la de daños materiales, o la de robo. Sin embargo, dependiendo de la ubicación de tu hogar, puedes necesitar una cobertura contra fenómenos naturales.

 

Un seguro de casa puede incluir coberturas adicionales contra eventos naturales como terremotos, inundaciones o erupciones volcánicas. Conoce cómo pueden protegerte estas coberturas y cuida tu patrimonio.

 

Tu seguro de vivienda puede protegerte contra estos fenómenos naturales

 

1. Terremotos y erupciones volcánicas

 

Esta cobertura protege tu casa, bienes y cristales en contra de los daños ocasionados de forma directa por movimientos sísmicos o la actividad volcánica. Su costo se determina con base en la zona de riesgo en que se encuentre tu vivienda.

 

Es importante aclarar que las protecciones contra terremotos y erupciones volcánicas suelen encontrarse juntas debido a que es más probable que ocurra un sismo a que ocurra una erupción volcánica. Sin embargo, esto no quiere decir que no valga la pena estar cubierto ante ambos fenómenos naturales. Las caída y acumulación de ceniza volcánica puede causar derrumbes aún a la distancia.

 

2. Fenómenos hidrometeorológicos

 

Esta cobertura es especialmente importante durante la temporada de lluvias y se refiere a fenómenos como huracanes, avalanchas de lodo, inundaciones, marejadas, nevadas o vientos tempestuosos. Si vives en una zona con riesgo de sufrir alguno de estos fenómenos, como en la costa o cerca de un cuerpo de agua, contrata esta protección.

 

Este tipo de cobertura, protege tu hogar, tus bienes y cristales en contra de los daños ocasionados directamente por fenómenos hidrometeorológicos, como los mencionados arriba. Además, cubre los daños causados por el granizo en los sistemas de drenaje de la vivienda asegurada.

 

Conoce los riesgos y protégete

 

La prevención es la mejor forma de hacer frente a los desastres naturales. Al contratar tu seguro de vivienda, considera incluir coberturas adicionales contra este tipo de fenómenos. Si no conoces los riesgos que existen en tu zona, puedes consultar el Atlas de Riesgos de la CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres).

 

Si quieres saber más sobre estas coberturas o te interesa cotizar un seguro de hogar que te proteja contra estos eventos, consulta nuestro sitio web o acércate a uno de nuestros agentes de seguros, quien te ayudará a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.