• Cómo usar tu seguro
  • aquí
AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Descubre cómo invertir tu aguinaldo en un seguro de ahorro y cómo puede ayudarte a lograr tus metas a futuro y a hacer crecer tu dinero.

 

Cuando piensas en invertir, probablemente viene a tu mente una casa de bolsa o una sociedad de inversión. Sin embargo, hay otras opciones que puedes considerar para hacer crecer tu aguinaldo y tu dinero. Una de ellas son los seguros, aunque claro no todo tipo de seguros. A continuación, te contamos qué es un seguro de ahorro y cómo puede ayudarte a invertir para el futuro.

 

¿Qué es un seguro de ahorro?

Un seguro de ahorro es un tipo de póliza en la cual recibirás una suma de dinero, a una fecha determinada, en caso de supervivencia. Adicionalmente, estos seguros suelen actuar como seguro de vida, para que en caso de que ocurra algún percance, tus seres queridos se encuentren debidamente protegidos.

 

Este tipo de seguros pueden ser usados para cumplir tus metas a largo plazo como comprar una casa, pagar la educación de los hijos o ahorrar para el retiro. Son una gran opción si se te dificulta ahorrar, pues en muchos casos, el no realizar a tiempo la inversión, involucra la cancelación de la póliza.
 

¿En qué se invierte mi dinero?

Si bien la aseguradora es la que decide en qué invertir tu dinero, no hay nada que temer. Los seguros de ahorro están fuertemente regulados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), por lo que toda la inversión realizada se hace en bonos de bajo riesgo. La CONDUSEF incluso califica estos instrumentos como ideales para quienes tienen un perfil de inversión conservador.

 

¿Qué hacer para contratar un seguro de ahorro?
 

1. Piensa en tus necesidades

Lo primero es conocer las necesidades que tienes y tu meta a futuro. De esta forma podrás encontrar el seguro que mejor se adapte a lo que requieres.

 

2. Conoce tu póliza

Una vez hayas encontrado una opción que se adapte a ti, asegúrate de conocer todas las condiciones de la póliza y de entenderlas. Así podrás evitarte malentendidos.

 

3. Encuentra un buen agente de seguros

Lo último, y quizá lo más importante, es acercarte a un agente de seguros de confianza. Él podrá explicarte todos los detalles de la póliza y te asesorará para que encuentres el seguro de vida y ahorro ideal.
 

Si luego de leer esto, piensas que un seguro de ahorro es para ti, acércate a uno de nuestros asesores para conocer las soluciones que AXA tiene para ti.