AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Asegurar tu auto ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en una necesidad. Descubre en qué consiste un seguro de cobertura amplia y elige uno.

Contar con un seguro de auto te brindará la tranquilidad para afrontar situaciones inesperadas. De esta forma, podrás ir al volante confiado de tener un respaldo en el momento que lo requieras. En el mercado existen diversos tipos de seguros, sin embargo, primero debes conocer tus necesidades y así comparar para elegir el mejor.

Tener tu auto asegurado no es un lujo, por el contrario, desde 2005 se convirtió en un requisito para circular en la Ciudad de México y en algunas otras entidades del país. Tal requerimiento sólo es obligatorio en la modalidad de Responsabilidad Civil, es decir, la cobertura más sencilla del mercado.

Una cobertura de este tipo no te brinda una protección completa, por lo que si requieres servicios adicionales a los incluidos en Responsabilidad Civil, deberás desembolsar un costo extra. Más allá de cumplir con una obligación, contratar un seguro de auto te dará el respaldo para afrontar prácticamente cualquier inconveniente. Recuerda que esto dependerá del tipo de cobertura y/o complementos que decidas contratar.

Una póliza de cobertura amplia puede ayudarte en caso de pérdida total o daños materiales, ya sea por robo o incluso por daños físicos o materiales a terceros (en el primer caso, cubre gastos médicos para el conductor y su acompañante). Este tipo de beneficios no podrás obtenerlos si eliges una póliza limitada.

Muchas personas anteponen el costo para elegir un tipo de seguro, sin embargo, si haces un análisis financiero a conciencia, podrás darte cuenta que gastarías lo mismo o más si llegaras a necesitar otro tipo de atención, ya sea médica o por daños materiales.

No es posible saber qué pasará en el futuro, pero sí puedes prevenir algunas situaciones de riesgo y estar al volante es una de ellas. Recuerda que no sólo se trata de que guardes cuidado al manejar, pues también intervienen un sinnúmero de factores ajenos a tu control. Por todo esto, ¡es vital que tomes medidas de precaución!

En AXA, contamos con un seguro que se adapta a tus necesidades. Tenemos diversas coberturas que te brindarán la confianza y tranquilidad que requieres. La Cobertura Amplia y Cobertura Amplia Plus te ayudan a tener la protección necesaria en caso de algún accidente. ¡Conoce sus beneficios!