AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Los has realizado año con año, pero no sabes cuál es el objetivo y la historia de los rituales para año nuevo. Averígualo y quítate las dudas

 

Estamos seguros que has escuchado de algunos rituales para año nuevo para viajar en el año, gozar de abundancia económica o hasta encontrar el amor pero ¿sabes exactamente cómo nacieron estas creencias?

 

Te puede interesar: Comienza el Año Nuevo con estos hábitos saludables

 

Pasear con una maleta por la calle

 

El proceso es sencillo, solo debes tomar tu maleta, salir a la calle y darle vuelta a la manzana. Aunque su origen es incierto, el deseo de salir de viaje tantas veces como sea posible coloca a esta práctica en uno de los ritos más practicados en el país.

 

12 uvas de buena suerte

 

Conocemos esta práctica muy bien, la realizamos en cada cena de año nuevo, pero hoy te explicamos dónde surgió.

 

Existen dos teorías sobre los orígenes de este ritual de año nuevo: La primera se remonta a 1880, donde la clase burguesa española, imitando a la francesa, comenzó a celebrar Nochevieja comiendo uvas y tomando vino. La otra sitúa los orígenes en 1909, cuando los productores de Alicante, España, tuvieron una cosecha excedente de uvas blancas, por lo que decidieron venderla bajo la promesa de ser “uvas de la suerte”.

 

Te puede interesar: Tips para empezar a ejercitarte

 

Beso de medianoche

 

Uno de los más románticos y poco conocidos rituales para año nuevo. Consiste en besar a tu pareja exactamente a la media noche, con esto aseguras un año más sin soledad y mucho amor.

 

Ropa interior de colores

 

Fue en Europa durante la Edad Media, donde se comenzaron a utilizar prendas íntimas de color rojo por su relación con la vida y buena suerte, pero ¿por qué ropa interior?

 

En esta época, el color rojo también se relacionaba con la brujería, por lo que se debía esconder del público.

 

Por su parte, el color amarillo proviene de países como China y Taiwán, donde se asocia con la buena suerte, aunque en América Latina lo asociamos con la abundancia y el dinero.

 

Existen algunos otros rituales para año nuevo menos famosos y bastante curiosos. Esperamos que hayas practicado alguno y recibas de forma positiva el año nuevo. Quizás alguno de ellos se cumpla.