• Cómo usar tu seguro
  • aquí
AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

olo el 34% de la población mexicana realiza alguna actividad física, la mayoría son hombres y el tiempo máximo de entrenamiento promedio es de 3 horas semanales. Tú ¿qué tipo de actividad física realizas?

México es un país que aún se encuentra rezagado en el tema de activación física, según informes del INEGI, la población menos activa físicamente son mujeres con el 58.2%, mientras que los hombres representan en 41.8%. El estudio llamado MOPRADEF también revela que la inactividad física es más elevada entre quienes no concluyeron la educación básica.

Realizar ejercicio o alguna actividad física en tu tiempo libre siempre será una buena opción, además de ayudarte a relajarte del estrés de la rutina del día a día, tiene increíbles beneficios para tu salud ya que es una de las medidas más importantes para prevenir enfermedades, mantener la oxigenación de tu cerebro y fortalecer tus músculos.

Practicar algún deporte o rutina de ejercicio, va más allá de la apariencia física, se trata de un tema de salud pública que debemos mejorar. Alguna vez has pensado ¿qué te detiene para activarte físicamente?. La respuesta de la mayoría de las personas tiene que ver con los siguientes puntos:

- Falta de tiempo.

- Costos elevados en gimnasios o clases.

- Poco espacio.

- Desconocimiento de técnicas.

Sin embargo, actualmente existen diversas opciones para realizar ejercicio, sin costo y con asesoría de especialistas. Lo importante es no dejar pasar más tiempo y convertir tu vida sedentaria en una vida más saludable y con mejores hábitos.

Una buena opción es empezar poco a poco con períodos cortos de tiempo, hasta que formes un hábito y tu cuerpo se vaya adaptando al ejercicio y puedas aumentar la intensidad paulatinamente y dependiendo de tus necesidades, posibilidades y objetivos. Recuerda que la prevención es la clave para evitar diversos padecimientos y el ejercicio es una excelente herramienta.