AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

¿Vas a dejar sola tu casa en las vacaciones decembrinas 2019? Mantén tu hogar seguro antes de salir con los siguientes consejos. Protege tu patrimonio.

 

Miles de familias festejan las vacaciones decembrinas 2019, visitando familiares, amigos cercanos o centros turísticos. Por desgracia, esto representa un riesgo para los hogares que permanecen solitarios y se vuelven objetivo de siniestros.

 

Te puede interesar: Reglamento de tránsito en carreteras federales: 4 infracciones más comunes.

 

Por ejemplo, ¿sabías que en México, el 60% de los incendios son provocados por árboles de navidad en época decembrina? Para evitar este tipo de desgracias, es importante contemplar las medidas necesarias y prever cualquier tipo de acontecimiento, con el fin de cuidar nuestro patrimonio. A continuación te compartimos consejos para la seguridad de tu hogar.

 

 

Cierra la llave de paso de gas

 

Antes de salir de casa, revisa las instalaciones que conducen el gas (estufa y boiler), y verificar la nula existencia de fugas. Posteriormente procede a cerrar las llaves de paso.

 

Tan solo en la Ciudad de México, se atienden aproximadamente 33 incidentes diarios relacionados con fugas de gas ocasionadas por malas conexiones y el deterioro de cilindros.

 

Prevé el robo de tu hogar

 

Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Ciudad de México, el robo a casa habitación crece un 80% en temporada vacacional. Con esta información, es imprescindible utilizar elementos como: alarmas, puertas y ventanas aseguradas.

 

Encarga tu casa a un familiar

 

Para prevenir cualquier eventualidad o emergencia que pueda surgir en tu ausencia, deja las llaves a un familiar o amigo de confianza. También es una buena opción en el caso de tener mascotas, pues la persona elegida te ayudará a alimentarlas y atenderlas.

 

Seguro de Hogar

 

Debes considerar adquirir un seguro de daños para tu casa. Este es un producto especializado para proteger tu hogar, contra casi cualquier eventualidad. Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México, sólo el 26%  de las viviendas cuenta con un seguro de casa habitación.

 

En AXA te ofrecemos Hogar Integral, un seguro con el que proteges a todos los integrantes de tu hogar, ante situaciones adversas dentro y fuera de casa, cuidando así tu patrimonio. Si necesitas más información y asesoría, con gusto te ayudaremos. Da clic aquí