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Ejercitarte todos los días tiene efectos positivos para tu salud, desde reducir el riesgo de enfermedades, hasta quitarte el estrés. Conoce sus beneficios aquí.

 

Constantemente escuchamos que hacer ejercicio es bueno para la salud. Sin embargo, pocas veces sabemos en qué aspectos de la salud nos ayuda específicamente. A continuación, te presentamos los beneficios del ejercicio que quizá no conocías.

 

3 beneficios que te da el ejercicio

1. Reduce el riesgo de algunas enfermedades

Se ha comprobado que el ejercicio ayuda a:
 

  • - Tener 50% menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
  • - Disminuir 35% el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o una embolia.
  • - Mejorar la presión sanguínea y reducir los niveles de colesterol.
  • - Aminorar el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como el de mama y el de colon.

 

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2. Fortalece tus músculos y tus huesos

Mantener tus músculos, huesos y articulaciones sanos es muy importante, pues son ellos los que te ayudan a moverte.

 

Fortalecerlos ayuda a tener una postura correcta y a evitar dolores, como el de espalda y el de articulaciones. Adicionalmente, el ejercicio reduce el riesgo de padecer osteoporosis un 83% y ayuda a retrasar la pérdida de densidad ósea que ocurre con la edad.

 

En el caso de los adultos mayores, disminuye 68% el riesgo de sufrir fractura de cadera, 30% el riesgo de caerse y el de lastimarse en una caída.

 

3. Mejor salud mental

El ejercicio moderado o vigoroso ayuda a reducir los niveles de estrés y de ansiedad. Además, aminora en 30% el riesgo de padecer depresión y ayuda a dormir mejor.

 

De igual forma, el ejercicio mejora la cognición, la atención y la memoria, por lo que es esencial para mantener la mente en buen estado.

 

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¿Listo para ejercitarte?

Como puedes ver, el ejercicio tiene muchos beneficios para tu salud física y mental, por lo que es importante incorporarlo dentro de tu rutina. El IMSS recomienda realizar actividad física 5 días a la semana, por al menos 30 minutos.

 

Deja de lado los pretextos y comienza a ejercitarte hoy. Mira nuestros tips para empezar a ejercitarte o bien estos 5 ejercicios que sí puedes realizar en casa.

 

Fuentes: