• Cómo usar tu seguro
  • aquí
AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Durante la temporada vacacional, los accidentes en casa aumentan hasta un 30%. Conoce cuáles son los principales riesgos y mantén la seguridad en el hogar.

 

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar: en tu auto, en la escuela, en el trabajo e ¡incluso en tu propia casa! Pero hay temporadas más peligrosas que otras. De acuerdo con datos del IMSS, los accidentes en casa aumentan hasta un 30% en temporada vacacional, siendo los niños un grupo especialmente vulnerable.

 

Sin embargo, no hay mucho de qué preocuparse. La mayoría de estos accidentes pueden prevenirse. A continuación, te presentamos una lista con los accidentes más comunes en esta temporada para que los identifiques y tomes acciones para su prevención.

 

Los 4 accidentes más comunes en temporada vacacional

 

1. Quemaduras

Las quemaduras son la lesión más común en esta época y los niños son su principal blanco. Pueden ser causadas por líquidos hirviendo, introducir objetos en los contactos eléctricos, cerillos y encendedores, así como por la pirotecnia, la cual puede ocasionar desde quemaduras hasta la pérdida de dedos.

 

2. Contusiones y fracturas

Las caídas y golpes están a la orden del día. Nuevamente, los niños son especialmente vulnerables, pero también los adultos mayores. Otro grupo susceptible de esta clase de lesiones son quienes practican deportes o actividades extremas sin la protección adecuada, y las personas que se encuentran bajo la influencia del alcohol.

 

3. Intoxicaciones

Los niños suelen intoxicarse por el consumo de medicamentos o limpiadores guardados de forma indebida. Por otro lado, las familias tienden a sufrir intoxicaciones por monóxido de carbono, causadas por usar anafres en espacios mal ventilados, o bien, calentar habitaciones con estufas de gas.

 

4. Incendios

En la mayoría de los casos, son causados por tener muchas conexiones en un solo contacto, series de luz en mal estado o de mala calidad, o dejar series de luces conectadas por periodos muy prolongados.

 

La seguridad en el hogar es tu tarea

 

Recuerda que la prevención es tu mejor herramienta para mantener a tus seres queridos y tus pertenencias a salvo esta temporada. Las pequeñas acciones hacen una gran diferencia a la hora de prevenir accidentes y mantener la seguridad en el hogar.

 

Sin embargo, a veces la prevención no es suficiente. Por eso te recomendamos adquirir un seguro de hogar o un seguro de gastos médicos. De esta forma, estarás cubierto en caso de que ocurra un percance fuera de tu control.