AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

El home office es una modalidad de trabajo que cada vez toma más popularidad. Te contamos por qué deberías implementarlo en tu negocio.

 

Al surgir ordenadores más poderosos, mejores conexiones a internet y aplicaciones que permiten colaborar en tiempo real, también surgió la posibilidad de realizar trabajo remoto o home office. Te contamos las ventajas de esta modalidad que cada vez toma más popularidad.

 

4 ventajas de implementar el home office en tu empresa

 

1. Ahorro

El que haya personas trabajando desde casa, quiere decir que ahorrarás en servicios como energía eléctrica, internet y agua, así como en materiales de oficina (hojas, plumas, post-it, etc.) y en amenidades (como el café). De igual manera, si rentas tu oficina por m2, podría representar un ahorro importante.

 

El trabajo remoto también es una oportunidad de ahorro para tus colaboradores, quienes reducirán sus gastos de transporte y en alimentos.

 

2. Productividad

La Universidad de Stanford realizó un estudio en el que comparó los efectos del home office en 1,000 trabajadores de una compañía de viajes. El resultado fue un aumento de 13% en la productividad de quienes habían trabajado de forma remota, el equivalente a un día extra de trabajo.

 

3. Satisfacción laboral

El estudio anterior también menciona que la tasa de retención de los trabajadores aumentó 50% y que la mayoría de los participantes declararon mayor satisfacción laboral. Un punto relevante para el éxito empresarial.

 

4. Mayor seguridad

De acuerdo con cifras del INEGI, en México ocurren aproximadamente 1,000 accidentes de tránsito cada día. Al evitar los largos transportes de casa al trabajo, tus colaboradores correrán menos riesgos.

 

Por otro lado, si bien es probable que tengas contratado un seguro para empresa, el no tener tus actividades centralizadas, representa una protección adicional, pues en caso de un siniestro podrás continuar tus operaciones con mayor facilidad, incluso si tus instalaciones han sufrido daños.

 

Y tu empresa, ¿ya está implementando el home office?

 

El trabajo remoto te permite ahorrar, aumentar la productividad y satisfacción laboral, así como tener una mayor seguridad para tus trabajadores y tu negocio. En la actualidad, existe una gran variedad de tecnologías que hacen sencilla su implementación y el seguimiento, por lo que es una fuerte opción a considerar. Continúa leyendo nuestro blog para mantenerte informado de las tendencias en el mundo de los negocios.

 

Fuentes:

  • Stanford (2020). The productivity pitfalls of working from home in the age of COVID-19.
  • Entrepreneur (2015). 20 Reasons to Let Your Employees Work From Home.