AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

En noviembre llega la temporada de mayores ofertas del año. Sigue estos tips para hacer compras más inteligentes y no dañar tu estabilidad financiera.

 

Esta temporada es una gran oportunidad para comprar los productos y servicios que necesitas a buen precio y en cómodos pagos.

 

Aquí te damos algunos prácticos consejos para sacarle el máximo provecho a este fin de semana de descuentos y promociones sin vaciar tus bolsillos con excelentes cuidados financieros.

 

Quizás te interese:6 errores financieros que debes evitar en estas fechas


Antes de comprar

 

Investiga con anterioridad: Identifica con tiempo los artículos que quieres comprar y monitorear su costo en distintos establecimientos físicos y en línea, así sabrás cuál ofrece el precio más bajo, si tiene una promoción o si te da algún regalo adicional.

 

Toma en cuenta: Muchas tiendas aprovechan para subir el precio un día antes y regresan al precio original durante la temporada, haciéndote creer que tiene un gran descuento.

 

Establece prioridades: Haz una lista de las cosas que sí requieres comprar y también de las que solo son “caprichos”, clasifícalas por su importancia. 

 

Pregúntate: ¿Realmente lo necesito? ¿Lo compraría si no estuviera en oferta? ¿Cuánto tiempo lo voy a usar? ¿Vale la pena invertir en eso?

 

Asigna un presupuesto: Toma en cuenta tus ingresos, gastos, ahorros, deudas y capacidad de pago.

 

No olvides: Al momento de comprar, lleva el efectivo exacto que planeaste invertir, así te aseguras de no comprar y no gastar de más; si, por el contrario, quieres aprovechar los meses sin intereses con tu tarjeta, respeta el límite de gasto que estaba planeado.

 

Al momento de pagar

 

Si pagas a meses sin intereses: Asegúrate de que los pagos que harás no excedan el 30% de tu ingreso mensual.

 

Si compras por Internet: Verifica que el sitio web cuente con un certificado de seguridad; esto lo sabrás porque la dirección comienza con https o shttp y en la barra verás un ícono de candado.

 

Invierte en calidad: Compra bienes que te serán de utilidad. Es importante que te dure más de lo que tardarás en pagarlo.

 

Protégete: Siempre pregunta sobre garantías y políticas de devolución en caso de que no sea de tu satisfacción. También guarda tus comprobantes para cualquier aclaración.  

 

Te puede interesar: 3 DATOS SOBRE EL USO DE REDES SOCIALES QUE PUEDEN AYUDAR A TU E-COMMERCE.

 

Recuerda que una compra que se investiga y se planea bien, es la mejor práctica para cuidar tu economía. ¡AXA Seguros te desea felices compras!