AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Si próximamente saldrás a alguna de estas carreteras, te recomendamos contar con un seguro automotriz y protegerte contra accidentes.

Las carreteras federales tienen la función de crear conexiones entre cada estado para satisfacer sus respectivas necesidades económicas, políticas, sociales y hasta culturales.

 

Si planeas circular por alguna de las siguientes autopistas, contar con un seguro automotriz  puede ser de gran ayuda, pues el nivel de afluencia en estas vías es tan alto que propicia los accidentes.

 

Carreteras en con mayor afluencia en México

Ya que la capital del país concentra la mayor cantidad de órganos gubernamentales, es natural que las carreteras con mayor afluencia sean las que conecten con la CDMX.

 

A continuación te mostramos aquellas que son más utilizadas y mayormente conocidas por camiones de carga:

 

  • La Carretera Federal 45, conocida como Carretera Panamericana, es la carretera más grande del país y tiene una de las tareas más importantes: Conectar a la mitad del territorio mexicano.

    Recorre el centro y norte de México, desde la frontera con los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua hasta la población de Portezuelo, Hidalgo.

     
  • La autopista México - Nogales, conecta los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México y la CDMX con 2,378 kms de longitud.

 

De acuerdo con el último reporte de la Policía Federal (2016), 14,500 vehículos recorren esta pista diariamente.

 

Carreteras más utilizadas en vacaciones

Durante las pasadas vacaciones de semana santa, las carreteras con mayor afluencia en México fueron las que conectaban la CDMX con los principales destinos vacacionales, las cuales pronostican un aumento en su afluencia en las vacaciones de verano 2019.

 

De acuerdo a los datos de la Policía Federal, durante el sábado 20 de abril del 2019, las autopistas con mayor demanda, fueron las siguientes:

 

  • México-Cuernavaca, en su caseta de peaje de Tlalpan, registró 38 vehículos saliendo de la capital y 15 vehículos ingresando
  • México-Pachuca, donde 36 autos ingresaban y 43 vehículos salían.
  • México-Toluca ingresaron 40 vehículos y salían 38
  • México-Puebla, caseta de cobro San Marcos, entraron 17 y salieron 33
  • México-Querétaro, caseta de Tepotzotlán, ingresaban 30 vehículos y 30 salían
  • Peñón-Texcoco llegaron 25 unidades y 22 se retiraron

 

Viajar en cualquiera de estas vías conlleva riesgos relacionados con la velocidad propia y de otros autos.

 

Te recomendamos planear a detalle tus horarios de viaje y contar con un seguro de auto que te proteja en caso de cualquier siniestro.

 

Con nuestro seguro de auto particular, puedes elegir entre 5 paquetes de cobertura, aquel que se adapte mejor a tu estilo de vida. Contáctanos al 01 800 900 1292 para resolver tus dudas las 24 horas del día.