(URL del blog que voy a subir) Las carreteras más hermosas de México - axa.mx
AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Con esta lista crearás el mejor mapa de carreteras de México para relajarte tras el volante. Alista tu auto, el presupuesto para casetas y prepárate para disfrutar.

 

México es un país rico en cultura y biodiversidad, elementos que lo posicionan como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

 

Si vas a viajar por el país próximamente, aquí te compartimos un mapa de las carreteras más hermosas de México para circular acompañado de panoramas inigualables con un presupuesto de casetas muy reducido.

 

Te puede interesar: Reglamento de tránsito en carreteras federales: 4 infracciones más comunes.

 

¿Carreteras o exposiciones de arte? 

Prepara la cámara, alista tu vehículo con el mejor seguro de autos y carga tu Tag IAVE para surcar las carreteras más hermosas del país.

 

Así se le conoce a la Autopista Escénica Tijuana-Ensenada, localizada en una de las costas del estado de Baja California.

 

Con una longitud de 98 kilómetros, esta alternativa a la Carretera Federal es el trayecto ideal para capturar la mejor vista del mar pacífico y su unión con Rosarito y la Bahía de Todos los Santos.

 

Este magnífico puente recibió en 2005 el Premio Liberman a la mejor obra, además del Primer lugar otorgado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

 

No debemos ignorar los impresionantes ecosistemas que la carretera ofrece pues bordea la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, uno de los sitios de biodiversidad más importantes de México, distinguido porque sus árboles superan los 30 metros de altura.

 

Tu sorpresa no tendrá límites cuando cruces el Puente Baluarte Bicentenario, que es el puente atirantado más alto del mundo.

 

A la altura del kilómetro 168 te encontrarás con la zona denominada El Espinazo del Diablo, que mide 10 kilómetros y muestra figuras que desafían la imaginación como la silueta de los tres frailes o el mismo diablo.

 

La carretera atraviesa la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán. En cada sentido vehicular se levanta un bosque de cactáceas columnares que parecerían expandirse infinitamente entre valles y montañas de la zona.

 

La UNESCO incluyó en 2018 dicha reserva dentro de su lista de patrimonios de la humanidad.

 

Quizás te interese: 3 elementos clave para conducir más seguro

 

Para muchas personas, la conducción resulta una forma de relajación. Te aseguramos que circular por estas carreteras será un complemento excelente para amenizar cualquier viaje.