AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

La AMIS reveló los índices de autos siniestrados por el robo de autopartes. Aquí conocerás las piezas más robadas y otros datos interesantes.

 

En septiembre del año pasado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) publicó un estudio donde expone que el robo total y robo de autopartes en México, alcanzó cifras históricas.

 

Aquí enlistamos las cinco piezas de auto más vulnerables. Recuerda que la mejor forma de enfrentar estos siniestros es con un seguro de auto que te respalde en todo México.


Quizá te interese: ¿En qué situaciones puede la grúa llevarse tu auto?

 

¿Cuáles son las 5 autopartes más robadas en México?
 

1. Fascias

La fascia es “la cara” de tu automóvil. Su nombre proviene del término italiano faccia, cuya traducción al español es cara. Por lo general, estas piezas suelen acoplarse a la carrocería a través de puntos de presión, por lo que el robo de estas autopartes es sencillo.

 

2. Faros

Seguimos con los ojos de tu vehículo. Los responsables de alumbrar baches, topes, o cualquier otro elemento presente en la vía por la que circulas.


Los primeros autos utilizaban linternas con luz de vela o lámparas de petróleo para ver durante la noche. Sin embargo, hoy en día, los faros más atractivos para la delincuencia son aquellos que integran tecnología Full LED, por su mayor durabilidad, menor consumo energético y luz blanca más potente.

 

3. Espejos

Esta pieza es esencial para conducir de manera segura. Gracias a los espejos podemos percibir el ambiente completo: miramos los autos que se aproximan y todo lo que occurre a los costados.

 

Además de ser esenciales para el manejo, la tecnología los ha vuelto mucho más llamativos. Actualmente, existen espejos térmicos (antiempañables), con luces direccionales y con oscurecimiento automático para evitar ser deslumbrado en la noche.

 

4. Parrilla

En los comienzos de la industria automovilística, la parrilla fue diseñada con el único objetivo de proteger el radiador contra impactos desde el exterior y nivelar su temperatura.

 

Hoy en día, los motores ya cuentan con sistemas de enfriamiento independientes al radiador. Aun así, los ladrones roban estas autopartes por su valor decorativo.

 

5. Cofre

Resulta una verdadera hazaña robar estas piezas, pues el mecanismo que los une a la parte delantera del auto incluye un gran número de tornillos, resortes y tuercas.

 

Aquellos con entradas de aire al motor se integran a la lista de piezas más robadas. Aunque los cofres estándar también registran un gran número de hurtos, no son los favoritos.

 

Te puede interesar: ¿Por qué elegir una cobertura amplia para mi seguro de auto?

 

¿Listo para protegerte ante el robo de autopartes en México?

 

Actualmente, los vehículos comercializados ofrecen una amplia gama de medidas de seguridad contra el robo total y el robo de autopartes, como los cerrojos digitales, sistemas de bloqueo de motor y diseños que dificultan el acceso a mecanismos importantes.

Además de las medidas tomadas por el fabricante de tu vehículo, contratar un seguro de auto es una de las mejores maneras de estar protegido. Te recomendamos leer más acerca de nuestro seguro Auto Individual y su cobertura Amplia Plus.