(URL La Evolución De Negocios Tradicionales En Un Mundo Sociodigital. - axa.mx
  • Cómo usar tu seguro
  • aquí
AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Adoptar tecnologías capaces de llevar a los seguros para auto y operaciones bancarias al mundo digital creará beneficios significativos para los usuarios

Los adelantos tecnológicos que nos ha brindado la era digital nutre de oportunidades a todas las industrias que tengan el ingenio de adaptarse.

 

En esta ocasión hablaremos de las startups Fintech e Insurtech en México, dos soluciones novedosas a servicios tradicionales como las operaciones bancarias y los seguros de autos.

 

Procedimientos financieros sin papel

Inversiones, prestamos y más operaciones cuyo único carácter era bancario, hoy son una rama de las aplicaciones móviles.

 

FinTech es un término que mezcla la frase Financial Technology para referirse a nuevas propuestas de negocio que digitalizaron procesos únicamente realizados en papel.

 

El procedimiento tradicional implica destinar horas del día en asistir a bancos o bolsas de valores, empaparte de formatos impresos y destinar importantes cantidades de dinero para recibir ganancias limitadas.

 

Hoy en día, las FinTech en México agilizan este procedimiento de formas tan sencillas como descargar una aplicación en tu celular, crear una cuenta y realizar las operaciones deseadas, desde cualquier sitio, con ganancias mayores por la nula existencia de comisiones o intermediarios.

 

 Seguros automotrices en tu celular

El Reporte Mundial de Seguros del 2018 de la consultoría Capgemini reportó que 3 de cada 10 personas están dispuestas a comprar un seguro por medio de alguna opción digital.

 

Esta conclusión se complementa con los datos ofrecidos en 2017 por la Condusef: el 42% de las quejas y reclamaciones en la industria de seguros correspondía a seguros de auto.

 

Ante esta creciente demanda de nuevas alternativas en los seguros para auto, aparecen las empresas InsurTech, cuya mezcla de insurance y technology dan vida a pólizas digitales.

 

Aunque la industria automotriz en el país es conservadora por la constante preferencia a las aseguradoras tradicionales, las ventajas que ofrecen las PyMEs Insurtech en México benefician a los consumidores, ya que empresas como AXA México podrán apostar por la implementación de:

 

  • Servicios más eficientes e inmediatos vía aplicaciones móviles
  • Reducción de precios al evitar intermediarios y otras comisiones
  • Portabilidad de tu póliza

 

Esta revolución en los servicios nutre de innovación dos industrias que corrían el riesgo de quedar atrapadas en un mundo análogo, donde el lápiz y papel han sido sustituidos por dispositivos inteligentes y portátiles.

 

Adoptar estas ideas dotará a los usuarios de beneficios significativos en sus servicios, mientras que las empresas optarán por la comodidad de sus consumidores.