AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

El primer programa de desarrollo emprendedor infantil en México fue ideado por Maricarmen Cabrera, cuyo principio de “saber que puedes” la llevó al éxito.

“El precio del éxito es trabajar duro y la determinación de que, sin importar si perdiste o ganaste, diste lo mejor de ti mismo en el proyecto”

-Vince Lombardi, entrenador de los Empacadores de Green Bay.

 

La confianza en uno mismo es clave de todo éxito y en AXA México te ayudamos a impulsar la seguridad en tu persona, recordarte que tú puedes.

 

El día de hoy te compartimos la historia de Maricarmen Cabrera, una mujer emprendedora cuyo mayor estandarte es creer en uno mismo hasta lograrlo.

 

“Los adultos no saben emprender”

Bajo esta frase, Maricarmen comenzó una idea de negocio en la que apostaría por la diversión y formación temprana de emprendedores: Business Kids, el primer programa de desarrollo emprendedor infantil en el mundo.

 

“El propósito es que, al crecer, los niños ya tengan ese know how, ese expertise para que cuando sean grandes, sepan que se puede, que ya lo lograron de niños” y pueden lograrlo como adultos.

 

La forma de enseñanza que maneja Business Kids es de aprender mediante juegos, por lo que los niños jamás se ven envueltos en actividades “adultas” que fragmenten su etapa infantil.

 

El éxito está en el “sí puedo”.

Cuando Maricarmen comenzó, contaba con una sola sucursal. No tenían metodología, ni modelos de enseñanza, por lo que tuvo que partir de cero.

 

Su mayor éxito fue jamás darse por vencida, a pesar de los obstáculos que el mismo mercado le imponía, como lo fue su primer curso de verano sin un solo alumno. El día de hoy cuenta con 85 sucursales distribuidas en 8 países del mundo

 

“Todo lo que te propongas lo puedes lograr si estás bien encausado y crees en ti mismo. Si tu blindas a un niño para que crea en él mismo, los no, rebotan. No se trata de saber que sí se puede, sino de saber que sí puedo. Y ahí está el éxito”.

 

 

Conoce más historias como esta en nuestro canal oficial de YouTube.

Confiar en ti mismo es la mejor forma de cumplir tus objetivos, #KnowYouCan con AXA México.