AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Hoy el mercado informal no cuenta con el acceso necesario a los sistemas financieros. Lleva tu negocio al siguiente nivel y disfruta de sus beneficios.

 

¿Qué significa inclusión financiera?

 

La inclusión financiera es un sistema que se encarga de conectar la diversidad de servicios financieros existentes con todos los ciudadanos y emprendedores del país. A través de iniciativas públicas y privadas, se permite al público sumarse a una formalidad laboral, además de mejorar los sistemas financieros actuales.  

 

Hablamos de innovar en servicios de ahorro y consumo para facilitar la participación de cualquier persona, sin ignorar las oportunidades de inversión que mejoran la experiencia financiera. A continuación, te decimos cómo aprovecharla al máximo.

 

¿Cómo implementarla en mi PyME?

 

Dar formalidad a un negocio promueve su crecimiento y permite el acceso a créditos bancarios. Algunos de los principales obstáculos para conseguirlo son los múltiples requisitos, tiempo invertido y altos costos que representa. Sin embargo la Sociedad por Acciones Simplificadas, de la Secretaría de Economía permite realizar este trámite de constitución para MIPyMEs en 24 horas de forma gratuita.

 

Otra forma de sumarse a la inclusión financiera es crear un respaldo para tu empresa con un seguro para PyMEs que te ayudará a consolidar tu negocio desde la protección y el cuidado de tu equipo. Así te mantendrás preparado ante cualquier imprevisto que pueda interrumpir el ritmo de trabajo.

 

Ejemplos de inclusión financiera para tu PyME

 

1. Negocios sin tiendas físicas: ofrece el impulso que tu emprendimiento necesita a través de aplicaciones móviles que se adapten a tu estilo de negocio. Actualmente, existen las poco conocidas cocinas fantasma, las cuales se caracterizan por contar con un local sin apertura al público. Solo se encuentran en aplicaciones de comida.

 

 2. Plataformas de pago online en México: Spei y CoDi son plataformas de cobro digitales donde realizas transferencias electrónicas ágiles entre cuentas de depósitos de personas físicas y morales de manera eficiente, segura e instantánea a través de dispositivos móviles. Si, por ejemplo, tienes una mueblería y para tus clientes es difícil traer efectivo, este tipo de servicio es ideal.

 

Así mismo, algunas startups fintech ofrecen aplicaciones que te permiten utilizar el crédito de tu tarjeta para realizar compras en cualquier comercio, sin necesidad de una TPV. Si tienes un gimnasio puedes utilizar este tipo de apps para que cualquier persona pague su membresía en tu local. Igualmente, si tu negocio distribuye productos a domicilio, usar aplicaciones que te permitan realizar envíos y cobros instantáneos, será una buena estrategia de venta.

 

3. E-commerce: los negocios deben atender diferentes necesidades de usuarios. Actualmente, existen distintos tipos de comercio electrónico que te permiten acercar tus productos a aquella comunidad dispuesta a adquirir productos en línea. Si tu PyME ya atiende personas de manera presencial, ofrecer tus productos en la web te permitirá atraer más clientes y realizar ventas de forma digital.

 

La inclusión financiera nos da las herramientas necesarias para una competencia justa en el mercado formal e informal en México. Contar con acceso a servicios financieros te permitirá encontrar el punto de equilibrio financiero que hará crecer tu negocio.

 

Fuentes:

CNBV

BBVA

Gobierno de México