AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

El día del amor y la amistad es una fecha que difícilmente pasa desapercibida. ¿Cuánto gastamos en ella? ¿Quién gasta más? Descúbrelo aquí.

 

Existe una festividad que año tras año refleja el entusiasmo y emoción de un gran número de personas en México y el mundo: 14 de febrero, día de los enamorados.

 

Aquí te presentamos algunas cifras y tendencias de consumo que podrían ayudarte a encontrar el mejor regalo para tu pareja o seres queridos.

 

¿Cuánto se gasta el 14 de febrero?

La plataforma multicanal para ecommerce llamada Tiendeo realizó una encuesta para averiguar el presupuesto planeado en las compras de este día de los enamorados.

 

Los resultados arrojaron que el 79% de los mexicanos gastará alrededor de $980 pesos durante estas fechas.

 

Sin embargo, esta cantidad promedio cambia cuando se trata de distinguir cuánto gastan hombres y mujeres el 14 de febrero.

 

Los hombres invierten $1,334 pesos en obsequios, mientras que las mujeres destinan $883 pesos, la diferencia de $451 pesos representa una suma del 51%.

 

Por otro lado, Tiendeo explicó que durante 2018 existió una mayor participación en la celebración de esta fecha, puntualmente, representa un 22% más que 2017.

 

Te puede interesar: ¿Qué tan felices somos los mexicanos? Conoce el Ranking Mundial de Felicidad

 

Los regalos preferidos para este día de los enamorados son...

De acuerdo a El Universal, las personas prefieren comprar un listado selecto de regalos para amistades o pareja.

 

En primer lugar, se encuentran las cenas o comidas románticas como regalos más buscados por la comunidad, seguidos de actividades denominadas “de experiencia” que consisten en actividades fuera de la rutina, como visitar museos, conciertos, conducir go carts, entre otras más.

 

Después se encuentra la ropa, bombones y flores como los productos básicos para este día de los enamorados.

 

Finalmente, los mexicanos prefieren regalar productos de belleza (perfumes, cremas, etcétera) y viajes como muestra de cariño por su pareja o amistades.

 

Ahora que cuentas con un panorama más amplio sobre los patrones de consumo y preferencia de México, es momento de salirse de la estadística y buscar regalos novedosos, que sorprendan a tu destinatario por la creatividad que muestres en el obsequio que le des.