AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

El Fondo de Investigación AXA busca empoderar a la mujer a través del financiamiento a proyectos enfocados en la atención de la salud de las mujeres.

La esperanza de vida de las mujeres a nivel global es más amplia que la de los hombres, por lo que ellas enfrentan mayores riesgos de salud y enfermedades, aunados a desigualdades de género que en algunos países les dificulta el acceso a una atención médica oportuna.

Por ello, a nivel global el Fondo de Investigación AXA busca empoderar a la mujer a través del financiamiento de $1 millón de euros a proyectos enfocados en la atención de la salud de las mujeres.

 

Una de las iniciativas que destaca es la investigación sobre osteoporosis, de la mexicana Laura Alejandra Velázquez Villega   quien desde 2018 participó en la convocatoria realizada por el Fondo, que en total reunió 39 solicitudes de las cuales solo ocho serán financiadas con 125 mil euros respectivamente.

Cabe destacar que, en la última década, cuatro proyectos mexicanos de investigación han sido apoyados por el Fondo de Investigación AXA, de los cuales, tres estuvieron enfocados al medio ambiente y uno más en mejorar la calidad en la atención médica con el Instituto Nacional de Salud Pública.

Estamos orgullos de que talentos como la investigadora Laura Vázquez rompan fronteras en el ámbito de la salud, sabemos que juntos podemos cumplir nuestra misión de proteger mejor a más mexicanos.