AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Hay distintos factores que aumentan o disminuyen el precio de tu seguro de auto. Conoce cuáles son y ten claridad en tu servicio.

 

Hoy en día, contar con un seguro de auto es de suma importancia. No solo es un requisito legal para circular por todo México, también es una responsabilidad contigo mismo, tus acompañantes y las personas en la vía pública. Para brindar alternativas que protejan a todos los involucrados, las aseguradoras toman en cuenta diferentes variables.

 

 Los términos de tu seguro de cobertura amplia que debes conocer. 

 

Historial del conductor: es necesario investigar el historial de manejo del conductor con la fecha de emisión de licencia, infracciones de tránsito, tipos de accidentes, multas por seguro y denuncias.

 

Forma de uso y millas recorridas: a mayor kilometraje, mayores posibilidades de sufrir un accidente. Si el vehículo es de tipo laboral y viaja largas distancias diariamente, el seguro tendrá un costo más elevado que aquel enfocado en transporte personal. Si te interesa conocer un seguro para apps de viajes, consulta este link.

 

Lugar de residencia. debido a mayores probabilidades de vandalismo, robo y accidentes, algunas localidades suelen ser más costosas que otras para el seguro de auto. Se toman en cuenta factores como el costo de litigación por zona, reparación vehicular, seguro de gastos médicos, zona de riesgos y características climatológicas.

 

Género: las estadísticas muestran que las mujeres conducen con mayor responsabilidad que los hombres y son menos propensas a sufrir accidentes, lo que impacta directamente los precios.

 

Marca y año: el seguro para algunos modelos es más caro que para otros. Se toma en consideración el tamaño del auto, ya que los automóviles más grandes son generalmente más seguros que los automóviles más pequeños en un accidente.

 

Cobertura parcial o total de daños: algunos seguros tienen un cargo adicional por el tipo de cobertura: amplia, con mayor protección; limitada, sin daños materiales; de responsabilidad civil que incluye daños a terceros.

 

Si el costo por tu seguro de auto parece elevado, te invitamos a considerar todos estos aspectos y buscar las opciones que se adecuen mejor a tus necesidades. En AXA desarrollamos nuestro seguro de Auto Individual, un servicio justo a tu medida. ¡Conócelo aquí!

 

Fuente:

Insurance Information Institute