• Cómo usar tu seguro
  • aquí
AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Las vacaciones de verano 2019 están a la vuelta de la esquina y no todas las escuelas del país concluyen su ciclo escolar el mismo día. Conoce tu fecha aquí.

Con el paso del tiempo, las vacaciones de verano se han convertido en una oportunidad de descanso y diversión familiar.

 

El comienzo de esta temporada se anuncia con el fin de clases e inicio de las vacaciones escolares, sin embargo, no todas las escuelas concluyen su ciclo en la misma fecha.

 

A continuación te presentamos toda la información que necesitas para conocer con gran precisión el inicio de las vacaciones de verano 2019.

 

Prepara tus maletas y no olvides renovar tu seguro de gastos médicos mayores para vivir experiencias increíbles de forma segura.

 

Múltiples calendarios oficiales de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió la creación de dos calendarios escolares opcionales para las escuelas públicas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

 

La justificación de dicha actualización es hacer más eficientes los procesos de trabajo de alumnos y maestros dentro de las aulas.

 

Estos calendarios manejan diferentes fechas entre sí, con el objetivo de adaptarse a la forma de trabajo de cada institución, por lo que se necesita revisar cada uno:

 

Calendario de 200 días

Es el calendario tradicional aplicado a la educación normal, es decir, la formación de maestros de educación básica.

 

Las vacaciones escolares 2019 comienzan el 15 de julio y concluyen el 26 de agosto del año en curso.

 

Calendario de 195 días

Vigente para escuelas públicas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

 

Gracias a la reducción de 5 jornadas escolares, las escuelas inscritas bajo las fechas de este calendario deberán extender las horas diarias de clase para cubrir la totalidad de los 200 días.

 

Las vacaciones escolares 2019 comienzan el 8 de julio y concluyen el 26 de agosto del mismo año.

 

Calendario de 185 días

Es el calendario más corto para escuelas de educación básica, gracias a los 15 días de recorte.

 

Las escuelas cuya organización se basa en este calendario, deben extender sus jornadas diarias de enseñanza o realizar actividades extraclase para cumplir con las horas necesarias de los 200 días originales.

 

Sus vacaciones escolares 2019 comienzan el 24 de junio y concluyen el 26 de agosto.

 

Ahora que conoces los días exactos, podrás planear con mayor precisión todas tus actividades veraniegas.

 

Te recomendamos añadir la contratación de seguro gastos médicos mayores, nacionales e internacionales, seguros de auto y seguros de hogar dentro de tu lista de básicos para disfrutar la temporada con seguridad y sin preocupaciones.