• Cómo usar tu seguro
  • aquí
AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

No importa si eres propietario o si rentas tu casa. Contratar un seguro de vivienda es muy importante. Conoce cómo proteger tu hogar y qué cubren este tipo de seguros.

 

En México, tan solo el 8.9% de las personas tienen contratado algún seguro para proteger su vivienda. Esto quiere decir que 91.1% de los mexicanos no están protegidos contra eventualidades como incendios, robos, daños a la vivienda, o inundaciones, por mencionar algunos. Esto pone en riesgo no solo su hogar, sino su salud e integridad física.

 

No importa si eres propietario o si rentas tu casa, contratar un seguro de hogar puede proteger tu inmueble o tus pertenencias. A continuación, te contamos por qué debes contratar un seguro de hogar y qué cubre en cada caso.

 

¿Qué puede cubrir un seguro de casa?

 

1. Si eres propietario de tu vivienda

 

Daños al inmueble y desastres naturales
 

Dentro de las coberturas básicas con las que cuentan este tipo de seguros, se encuentra la que cubre daños materiales causados por incendios, explosiones y caídas de árboles, entre otros. También puede cubrir vidrios rotos y el acarreo de escombros si el daño a la vivienda ha sido grave.

 

Dependiendo de la zona en la que se encuentre el inmueble, puede ser necesario contratar una cobertura adicional en contra de terremotos, erupciones volcánicas o fenómenos hidrometeorológicos, como las inundaciones, el granizo, las heladas o los huracanes.

 

Bienesmateriales

Los seguros de vivienda pueden cubrir los daños que tus bienes pudieran sufrir por siniestros, como los incendios o las variaciones en el voltaje; además de robos ocurridos con o sin violencia.

 

2. Si rentas tu casa

 

Bienes materiales

 

El que no seas propietario del lugar donde vives, no significa que no necesites un seguro de casa. Cualquier persona es susceptible de sufrir un robo o una descarga eléctrica en su domicilio. Si rentas tu casa, asegura tus bienes y documentos.

 

Si vives con roomies, es muy importante que aclaren con la aseguradora qué bienes son de cada quién y cuáles son los que entran en la cobertura de la póliza.

 

Asegurarte es proteger tu patrimonio

 

No arriesgues tu integridad financiera. Contrata un seguro de casa, de esta forma estarás blindado contra las eventualidades que se presenten y protegerás tu bienestar y el de tus seres queridos. Conoce nuestro seguro de hogar, que se adapta a tus necesidades y cuida tu patrimonio.