(URL del blog que voy a subir) EMPLEADOS FELICES EMPRESAS EXITOSAS - axa.mx
  • Cómo usar tu seguro
  • aquí
AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

La productividad laboral está directamente conectada con la felicidad de tus trabajadores. A continuación, te damos algunos consejos para fomentarla.

Cualquier empresa exitosa siempre plantea mejorar la productividad laboral de su equipo y fomentar un gusto por cumplir metas.

 

Vacaciones, días libres, reconocimientos y hasta seguros de vida para empleados son algunas formas de fomentar esta actitud. A continuación te presentamos otras opciones.

 

Felicidad laboral = Productividad

La firma Talent Management Consulting estudió esta ecuación. Sus resultados impulsaron la siguiente conclusión: “si las personas tienen niveles altos de dopamina y serotonina, aumentan la capacidad cerebral a un 100% y en igual porcentaje, la productividad”.

 

A pesar de que México tiene una excelente posición en el Ranking Mundial de Felicidad, el sentimiento laboral aún puede mejorar. Ahora te daremos algunos tips para lograrlo.

 

Son personas, no números

“Cualquier trabajador es reemplazable”, justo es esta frase la que impide crear una conexión positiva con tus empleados, generando poco desarrollo de proactividad.

 

Si bien existe un amplio número de personas con las capacidades de realizar las tareas que solicitas, al momento de contratar a alguien lo eliges por aquellos atributos que le hacen destacar.

 

Preocuparte por su estado de salud, por problemas de su vida personal y conocerlo como persona, generará confianza, tranquilidad y felicidad.

 

Recompensas y reconocimientos

Uno de los grandes conflictos que atormenta a los trabajadores es la falta de reconocimiento por una tarea bien realizada, un conflicto que ataca directamente la proactividad.

 

La frase “para eso te pago” es una constante negativa en el pensamiento de algunos líderes de equipo o jefes. Una persona que realiza sus actividades diarias de forma excelente o se atreve a participar en otras más, merece recibir una felicitación y recompensa.

 

Las recompensas no deben ser siempre monetarias. Muchas veces, un día libre sorpresa, felicitaciones públicas o festejos de cumpleaños, harán a tus trabajadores felices y productivos.

 

Formación constante

El crecimiento profesional es comúnmente un sinónimo de ascensos y aumentos, lo que representa una opción poco viable para las empresas.

 

Una de las alternativas para mantener felices a tus trabajadores es invertir en su formación profesional como fomentar aplicación de cursos diversos, sesiones de aprendizaje, etc. Esto se traducirá en oportunidades de crecimiento invaluables para tus empleados.

 

La dirección de un equipo de trabajo resulta un verdadero reto; motivar el trabajo en conjunto, organizar procedimientos y tomar decisiones, jamás ha sido sencillo.

 

Cuidar de todos aquellos que impulsan las actividades de la empresa es un aspecto necesario para crecer de forma colectiva y llevar a tu empresa a los mejores resultados.