AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Descubre el significado de los principales elementos de Navidad, indispensables en los festejos decembrinos. Adornos que forman parte de nuestra vida.

 

Estamos seguros de que el ambiente navideño ya ha invadido tu hogar u oficina, y el árbol de Navidad ya está colocado en el lugar estratégico para recibir los regalos. Por doquier vemos coronas, muérdagos, flores de nochebuena y más, pero ¿sabes cuál es el significado de estos elementos de Navidad?

 

Árbol de Navidad

 

El árbol de Navidad tiene una historia muy interesante, comienza con la antigua sociedad germana, ellos decoraban un roble con antorchas y bailaban a su alrededor, para celebrar el solsticio de invierno.

 

Con el pasar de los años, el árbol cambió por un pino adornado con manzanas y velas, como símbolos de luz del mundo y la gracia divina. El primer árbol decorado como lo conocemos actualmente, se vio en Alemania (1605) y se utilizó para ambientar la festividad en una época de extremo frío.

 

Flor de Nochebuena

 

No hay mayor símbolo de la Navidad en México que la Flor de Nochebuena, una planta totalmente nacional. Saltó a la fama por primera vez a finales del siglo XIX, cuando se adornó con ella la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, con motivo de las festividades decembrinas.

 

Te puede interesar: ¿Te vas de vacaciones? Conoce las carreteras más hermosas de México

 

Muérdago

 

En la cultura celta, se creía que el muérdago era una planta mágica, posteriormente se le conoció como la planta de la paz y el amor. Esta es la razón por la cual se le acostumbra colocar en la puerta principal de las casas y negocios, relacionándola también con el comienzo del año nuevo.

 

Las campanas navideñas

 

Las campanas son un emblema característico que adorna puertas, ventanas y cualquier rincón de la casa. Estos elementos representan la alegría que caracterizan a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

Coronas

Su forma redonda significa eternidad. El color verde es signo de luz y vida, mientras que el rojo la protección. A veces se le agrega muérdago, que le confiere protección a la casa, y piñas secas, que representan esperanza e inmortalidad.

 

Los adornos de la temporada son elementos esenciales para el espíritu navideño, además de recordarnos el verdadero significado de la época.

 

No olvides poner especial atención a las luces de colores que adornan el árbol y la casa en general. Revisar que cuenten con la leyenda “resistentes al fuego”, es el primer paso para evitar accidentes mayores dentro de casa.