AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Nuestra casa se ha vuelto multifuncional en los últimos meses. Mantén tu hogar seguro y realiza reparaciones mínimas para obtener mejores resultados.

 

Descubre estos prácticos tips para el cuidado del hogar

 

Para que una casa se conserve en buen estado y segura, es necesario dar mantenimiento a pisos, techos, muros y mobiliario, de esta forma se evitará el deterioro progresivo del inmueble. Aquí te damos algunos consejos de mantenimiento del hogar para que renueves tus espacios y los hagas lucir como nuevos.

 

1. Adiós a problemas de humedad en casa

 

La filtración y acumulación de agua es la principal causa de daños a nuestro hogar como manchas de moho, salitre y porosidad en los muros. Además de dar un aspecto desagradable al inmueble, sus afectaciones conllevan problemas respiratorios para los residentes.

 

Entre las acciones preventivas más recomendables para evitar estos problemas en tu hogar se encuentra una correcta ventilación en las áreas afectadas, impermeabilización de muros externos y drenaje de zonas con acumulación de agua.

 

2. Barniza o pule los pisos en terrazas y patios

 

Realiza el mantenimiento anual de pisos exteriores como balcones y terrazas. Si son de madera, haz un cepillado y barnizado minucioso, que sea adecuado a los materiales de la superficie. Así eliminarás las plagas de insectos que deterioran la madera y cualquier planta que comience a apoderarse del sitio.

 

3. Evita las grietas profundas en paredes exteriores

 

La temporada de lluvias es la época más problemática para nuestros hogares. Para evitar anomalías, te recomendamos resanar cualquier grieta, surco u orificio presente en la infraestructura de tu domicilio, de lo contrario, el agua se filtrará al interior.

 

4. Ten especial atención a los herrajes de ventanas y puertas

 

Las ventanas y puertas expuestas a anomalías como lluvia, sol y cambios de temperatura, suelen maltratarse rápidamente. Evita los daños con sencillas prácticas como pintura constante y adecuada para cada material. Utiliza barniz para proteger la madera e implementa metales antioxidantes en bisagras y cerraduras. Recuerda sellar correctamente vidrios y acrílicos.

 

5. Consulta esta check list del mantenimiento de la cocina

 

Si las puertas de los gabinetes se aflojan, coloca tornillos o bisagras nuevas. Limpia periódicamente los filtros de la campana extractora, hornillas de la estufa, horno y microondas, así eliminarás restos de grasa y alimentos. Da un óptimo funcionamiento a tus aparatos siguiendo las recomendaciones del fabricante, por ejemplo, en la nevera y congelador, elimina la acumulación de hielo cuando no sea necesario.

 

6. Cuida tu baño y evita las filtraciones de agua en azulejos

 

En algunas ciudades de México, el agua está cargada de sales que manchan y dañan las paredes o grifos. La reparación de fugas será una buena inversión. Si el cancel de tu regadera es de vidrio, enjuágalo para eliminar los restos de jabón y si tienes una cortina de baño, déjala abierta cada vez que termines de bañarte para evitar humedad.

 

Nuestro hogar es el espacio de paz, armonía y seguridad en el que nos desarrollamos. Siguiendo estos consejos preventivos, tu casa se mantendrá en el mejor estado por mucho tiempo, un seguro de hogar AXA te dará protección para tu patrimonio y tu familia.

 

Fuentes:

Homify