AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

La función principal de las aseguradoras en México es asistir ante cualquier accidente. ¿Y si prevenimos estos incidentes con buenas acciones al conducir?

 

Muchas son las quejas hacia las aseguradoras de auto en México, sin embargo, bastantes personas olvidan que la seguridad vial depende de todos los involucrados en el corredor público.

 

El día de hoy te presentamos el decálogo del buen conductor, donde encontrarás las características de un buen conductor para impulsar la seguridad detrás del volante.

 

  1. Respeta el límite de velocidad.
    En la CDMX ya existen programas para sancionar el exceso de velocidad. Recuerda que a más velocidad, mayor dificultad de control.

     
  2. No conduzcas alcoholizado.

En México, el límite permitido es de 0.40 grados de alcohol en la sangre, lo que equivale a una copa de vino o cerveza. De lo contrario podrías ser remitido al famoso “Torito”.

 

  1. Usa el celular únicamente como navegador.

Con manos libres o fijo en el tablero. Esta es la única forma permitida para utilizar tu teléfono mientras conduces.

 

  1. No hay vuelta continua en altos.

Desde 2017 se eliminó esta norma para darle seguridad a los peatones.
 

  1. Rebasa ciclistas con 1.50 m de distancia.

La bicicleta es un gran medio de transporte, es por eso que los ciclistas merecen seguridad al transitar por la vía pública.

 

  1. En cruces sin señales de tránsito, el paso es de 1x1.

De forma organizada se pueden evitar embotellamientos.

 

  1. Usa cinturón de seguridad.

La actual modalidad de fotocívicas penaliza con -1 punto la licencia del conductor.

 

  1. El peatón es prioridad.

Actualmente, el Reglamento de Tránsito de la CDMX sanciona con multas de 10 a 20 veces el salario mínimo, -3 puntos en licencia y -1 punto en placas a automovilistas particulares que no cedan el paso a peatones.

 

  1. Si no pasas, no pases.

Si planeas cambiar de carril será tu responsabilidad cuidar la velocidad y distancia disponibles. Si se origina un accidente, tú serás acreedor a la sanción correspondiente.

 

  1. No te estaciones en doble fila

Aunque ya no te podrá llevar la grúa, los conductores se llevarán una multa de 20 a 30 veces la unidad de cuenta vigente en la CDMX.

 

Estas recomendaciones de la Secretaría de Movilidad son una gran forma de transportarnos seguros en carros, bicicletas y cualquier otro vehículo, sobre todo a la hora de circular por los cruceros más peligrosos de la CDMX.

 

Mantente atento al camino y comparte las mejores conductas de un buen conductor en todo México.