AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Al final del año, las fotos y apps saturan nuestros móviles. Descubre aquí tips sobre cómo expandir la memoria interna de tu celular sin tarjeta SD.

 

¿Te has preguntado cómo liberar espacio en tu celular sin borrar nada?

Llega el fin de año y con él un aviso en nuestro móvil solicitando liberar espacio en la memoria. Conocemos el valor de tu teléfono, por ello te compartimos estos 3 tips sobre cómo aumentar la memoria interna de tu celular sin tarjeta SD para optimizar el funcionamiento y capacidad de tu celular.

 

Borra la memoria caché de tus aplicaciones

Una aplicación no siempre ocupará el mismo almacenamiento en nuestro dispositivo, esta irá ocupando más espacio por los archivos temporales que genera con su uso diario, los cuales sirven para que la app vaya más rápido al no tener que descargar de nuevo todos los datos que necesita cada vez que se ingresa.

 

Con el tiempo, los datos almacenados en caché superan el gigabyte de almacenamiento. La recomendación es hacer una limpieza de la memoria caché de forma periódica para liberar espacio. Para borrar los datos en caché se debe seguir la siguiente ruta:

Ajustes>Almacenamiento>Datos almacenados en caché>Borrar>Aceptar. Tus datos importantes no se verán afectados.

 

Utiliza una memoria USB OTG

La memoria USB OTG es un dispositivo externo que se conecta a la entrada USB Mini o tipo C del celular. Permite usar el puerto de tu móvil para conectar la memoria externa donde almacenar datos como fotos, videos y archivos de valor. No todos los smartphones la admiten, para saber si son compatibles, Google Play ofrece una app llamada USB OTG Checker donde puede verificarse, de ser así simplemente se conecta al móvil.

 

Por ejemplo, al salir de viaje se pueden cargar los videos en la USB y reproducirlos desde el teléfono sin comprometer la memoria interna disponible. Además, podrías vaciar todas las fotos de tu viaje en la memoria externa.

 

Aprovecha la capacidad de almacenamiento en la nube

La nube es un espacio en la web donde se almacenan fotos, archivos, música y contactos de forma privada, con la posibilidad de compartir esta información solo con quien se desee. Actualmente, los proveedores de servicios en la nube más seguros son Google Drive, Dropbox, iCloud de Apple, Microsoft OneDrive o Amazon Cloud Drive.

 

Estos consejos son de suma utilidad cuando no se desea eliminar información de valor. Actualmente se utiliza la tecnología como herramienta clave en la nueva normalidad, sacar el mayor provecho de ello nos permitirá conservar nuestras experiencias, archivos personales y laborales más relevantes así como su privacidad e integridad.

 

Fuentes:

BBC

ABC