AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Con el Año Nuevo, llega la oportunidad de mejorar tu calidad de vida y los hábitos saludables no te pueden faltar. ¡Entra y conócelos!

 

Año Nuevo, además de una de las fiestas más esperadas, se trata de un tiempo de reflexión: un momento para pensar en todo lo que ha ocurrido a lo largo del año, lo que se logró y, claro, lo que se quiere conseguir en el siguiente.

 

Por ello, es importante plantear propósitos que te ayuden a mejorar tu calidad de vida. Un gran ejemplo de esto es el desarrollo de hábitos saludables, perfectos para la prevención de enfermedades, y sentirte aún mejor contigo mismo. A continuación, te presentamos tres hábitos que harán del próximo año el mejor de todos.

 

¿Qué es un hábito?

 

Un hábito se refiere a las cosas que hacemos de forma regular y constante. Los hay dañinos, como  fumar; o positivos, como hacer ejercicio. Los hábitos definen la manera en que cada persona vive y pueden influir en gran medida en su salud actual y a futuro.

 

3 hábitos saludables para empezar bien el Año Nuevo

 

1. Alimentarse adecuadamente

Una alimentación balanceada, de acuerdo con tu nivel de actividad física y necesidades, puede tener un gran impacto en tu salud. No te preocupes: comer balanceadamente no quiere decir comer insípido.

 

2. Hacer ejercicio

No tienes que ser maratonista ni pasar 5 horas diarias en el gimnasio. Puedes comenzar con 30 minutos al día e ir aumentando poco a poco tu actividad. El ejercicio ayuda a fortalecer tus músculos y huesos, reduce el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiacas e incluso reduce el estrés.

 

3. Asiste al médico

Ya sea que padezcas de un simple resfriado o que sea una revisión de rutina, asistir al médico a tiempo es muy importante para la prevención de enfermedades. Contar con seguro de salud puede ser de gran ayuda.

 

Tú puedes lograrlo

Luego de idear tus metas, haz un plan con las acciones diarias para alcanzarlas. Ten en cuenta lo que necesitas: ya sea contratar a un nutriólogo, adquirir un seguro de salud o preparar una playlist para salir a correr. ¡Hacer del Año Nuevo un gran año es decisión tuya!