AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Esta temporada navideña los accidentes están a la orden. ¿Tu seguro de gastos médicos te protege contra estos 4 accidentes decembrinos?

 

La temporada navideña es una de los mejores momentos para pasar en familia y disfrutar. Sin embargo, esta época también tiene un lado oscuro… Y es que de acuerdo a diversos estudios, durante navidad y año nuevo la tasa de mortalidad es más elevada que en otros momentos del año.

 

Pero eso no es todo, también los accidentes incrementan. Pero no temas, para mantenerte a salvo de los posibles riesgos, te presentamos las principales causas de accidentes decembrinos. Luego de leerlos estarás listo para pasar una temporada navideña como ninguna otra.

 

Los 4 accidentes decembrinos de los que debes cuidarte

 

1. Accidentes de tránsito

De acuerdo con cifras del Inegi, diciembre es el mes en el que más ocurren accidentes de tránsito. Tan solo en 2017 ocurrieron 32,968 accidentes, de los cuales 1,546 fueron ocasionados por el abuso del alcohol.  Este, junto con el sueño, son las causas más comunes de accidentes de tránsito en este mes.

 

2. Incendios

La temporada navideña nos llena de luces, y el árbol de navidad es una de las cosas más bellas de esta época. Sin embargo, son también las luces y el árbol uno de los principales riesgos de la época. El exceso de conexiones en un mismo tomacorriente, el usar luces con cables en mal estado y el dejar las luces conectadas por largos periodos de tiempo se encuentran entre las causas principales.

 

3. Accidentes de pirotecnia

Como en toda celebración, los juegos pirotécnicos gozan de popularidad en esta fiesta, sin embargo, es importante no olvidarse de los riesgos que conllevan. Los niños son los más afectados en este rubro. Seis de cada diez accidentes con fuegos artificiales, le ocurren a niños de entre 5 y 14 años de edad.

 

4. Accidentes en la cocina

El estar más tiempo en el hogar, conlleva mayores riesgos de lastimarse en la cocina. La principal lesión son las quemaduras causadas por líquidos hirvientes o por fuego.

 

Lo mejor para la temporada navideña: un seguro de gastos médicos

 

La prevención es la mejor manera de pasar la temporada navideña libre de riesgos. Pero si ocurre un accidente decembrino, más vale estar preparado. Una de las mejores formas de estarlo es teniendo un seguro de gastos médicos, un seguro de hogar o un seguro de auto. De esta forma podrás cuidar la seguridad de tus seres queridos y la de las cosas que tanto hemos luchado por conseguir.