AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

El sistema de educación a distancia de la SEP es una modalidad poco explorada. Descubre cómo es el regreso a clases 2020 en la nueva normalidad.

 

Así se vive el regreso a clases 2020 en la nueva normalidad

 

Durante la segunda mitad del año, las medidas sanitarias por COVID-19 en el sector educativo generan propuestas en los medios de comunicación, sin contacto para avanzar a la nueva normalidad en la CDMX, pues no hay condiciones para que los niños y adolescentes regresen a las aulas de manera presencial.

 

La Secretaría de Educación Pública declaró que 30 millones de estudiantes de educación básica iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 el pasado 24 de agosto. Esto se llevará a cabo mediante transmisión de contenido en 16 canales de televisión abierta a través de un acuerdo entre el gobierno federal con las cuatro televisoras más importantes del país.

 

Educación a distancia de la SEP, ¿cómo funciona?

 

Las instituciones educativas se apoyarán en la televisión pues 94% de las familias mexicanas cuentan con este aparato en casa. Las cadenas en México transmitirán más de 4,550 programas todos los días, de 07:30 a 23:00 horas sin ningún tipo de publicidad. Las clases tendrán valor curricular y los alumnos serán evaluados sobre los conocimientos adquiridos.

 

Teleducación y aplicaciones. Conoce Aprende en Casa 2

 

Las clases vía streaming se organizaron de acuerdo con el número de estudiantes que tiene cada subsistema: la educación básica se compone por preescolar, primaria y secundaria, estas se emitirán en los canales 11.2, 5.2, 7.3 y 3.2 a través de Canal Once, Televisa, Tv Azteca, Ingenio Tv e Imagen Televisión. La educación media superior se impartirá en los canales 14.2 y 6.3 de Ingenio Tv y Milenio.

 

Es importante recordar que los niños deberán estar acompañados por sus padres o tutores para evitar distracciones y propiciar una enseñanza óptima. Para sintonizar esta programación será necesario hacer una configuración manual del televisor, aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo:

 

1.- Oprime el botón “menú” en tu control y selecciona Instalación o Configuración.

2.- Dirígete a Búsqueda de canales o similar.

3.- Elige “Sincronizar nuevos canales”.

4.- Espera a que el receptor encuentre los canales disponibles.

5.- Encuentra Televisa 5.2, Once niños 11.2, TV Azteca 7.3, Imagen Televisión 3.2, Milenio Televisión 6.3 e Ingenio TV 14.2.

 

Como decisión de las autoridades de salud en México, las clases presenciales solo se darán cuando el semáforo de riesgo federal esté en verde. La actual contingencia ha sido un reto para la educación de tus hijos, acompáñalos en su proceso de aprendizaje, para evitar distracciones y que cumplan sus objetivos académicos a mediano y largo plazo.

 

Fuentes:

Política expansión

El Universal