AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

La cultura verde se ha incorporado a las festividades de fin de año. Descubre algunas ideas sobre árboles de Navidad ecológicos con responsabilidad.

 

¿Conoces el impacto ambiental de los árboles de Navidad naturales

De acuerdo con Carbon Trust, una organización especializada en la reducción de carbono y estrategias de eficiencia de recursos, los árboles de Navidad de 2 metros de altura terminan en vertederos de basura que dejan una huella de carbono de 16 kg de emisiones de CO2.

Es momento de reducir el impacto ambiental desde nuestros hogares. Aquí te presentamos ideas de decoración ecológica para las fiestas decembrinas.

 

Colocar un árbol de Navidad reciclado es contribuir al planta

Adquirir un árbol artificial o de segundo uso es una opción sustentable cuando se habla de decoración del hogar. Se recomienda utilizarlo un mínimo de 10 veces para que realmente se genere un beneficio al ecosistema. Un tip de mantenimiento es limpiarlo con un poco de jabón y agua a presión al sacarlo de la caja, posteriormente abrirlo al sol durante unos minutos, esto lo conservará como nuevo.

 

Conserva en una maceta tu pino de Navidad natural durante el año

Esta tendencia se caracteriza por adquirir un pino navideño sin ser previamente talado, esto permite darle más de una vida a nuestro árbol. Te recomendamos investigar sobre el tipo de cuidados que son necesarios, ya que existen especies que se cultivan en casa, estos son los enanos, sylvestris, piñonero, limonero y norfolk. Es ideal conseguir adornos ligeros que no dañen sus ramas.

 

Crea un árbol de Navidad en la pared minimalista

Los árboles navideños minimalistas han adquirido mucha popularidad por ser seguros cuando se tiene perritos o gatos en casa y al no ocupar mucho espacio. Se trata de 6 soportes de distintos tamaños empotrados en la pared a fin de crear la forma de un árbol. Se puede decorar con fotos familiares, luces navideñas, esferas y escarcha.

 

La Navidad es el momento perfecto para compartir con nuestros seres queridos el deseo de permanecer juntos un año más, a través de una mejor calidad de vida en nuestro planeta. Protege lo más importante con un seguro de hogar que te brindará paz y tranquilidad en esta temporada y durante todo el año.

 

Fuentes:

BBC