AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Encuentra recomendaciones para evitar síntomas de alergias durante vacaciones de Semana Santa y cómo apoyarte en tu seguro de gastos médicos mayores.

Seguramente ya ahorraste para estas vacaciones de Semana Santa; consentirnos con comida exótica, sumergirnos días completos en albercas y playas, así como visitar lugares poco conocidos, resulta una estupenda alternativa para salir de la rutina.

 

Aquí te brindamos algunos consejos para evitar los síntomas causados por reacciones alérgicas durante tus vacaciones de Semana Santa. Por supuesto, la primera recomendación es contar con un seguro de salud en México con cobertura de gastos médicos.

 

Evita intoxicaciones y alergias alimenticias

 

Presta atención y pregunta hasta quedar satisfecho

La intoxicación alimentaria adquiere su nombre por la ingesta de comida contaminada (carnes, lácteos, vegetales, etc) con elementos tóxicos agresivos para el cuerpo humano.

 

Para prevenir la ingesta de comida en estas condiciones y otros alimentos a los que seas alérgico, te recomendamos lo siguiente:

 

  • Asiste a restaurantes y establecimientos que garanticen la limpieza, calidad y salubridad de sus productos.
  • Si compras alimentos no enlatados, verifica el tiempo de almacenamiento. En carnes, mariscos, lácteos, frutas y verduras es preferible la frescura.   
  • Pregunta sobre la composición de los platillos a degustar hasta tener la certeza de sus ingredientes. Así evitarás ingerir productos a los que eres alérgico.

 

En caso de consumir algún alimento de ésta índole de forma accidental, acude con tu seguro de salud para recibir atención inmediata ante emergencias.

 

Cuida tu piel en albercas y mares

 

Verifica cremas y protectores solares 

La práctica de buceo, surcar olas o simplemente relajarse a un costado de la alberca resultan actividades de gran entretenimiento y relajación.

 

Sin embargo, permanecer tanto tiempo bajo los rayos del sol sin productos que reduzcan el impacto en nuestra piel puede ocasionar problemas dermatológicos. Para evitar estos percances puedes hacer lo siguiente:

 

  • Utiliza protectores de sol contra Rayos V amigables para la epidermis. Aquellos bloqueadores solares con aloe vera son excelentes opciones.
  • Después de nadar se recomienda tomar una ducha con agua limpia para desechar la sal de mar, cloro de alberca o cualquier otra sustancia que pueda ocasionar sarpullidos y otros malestares.
  • Si tu seguro de gastos médicos mayores te brinda atención telefónica, solicita información sobre cremas libres de grasas dañinas para la tez.

 

Quizás te interese: 5 COSAS QUE TU SEGURO DE GASTOS MÉDICOS SÍ CUBRE Y NO LO SABÍAS

 

Las vacaciones de Semana Santa son el tiempo perfecto para relajarte y soltar el estrés del trabajo y la rutina diaria. No permitas que tu tiempo de esparcimiento se vea mermado por complicaciones capaces de ser prevenidos.

 

Consulta los beneficios de tu seguro de gastos médicos mayores para vacacionar de forma segura y  saludable.