• Cómo usar tu seguro
  • aquí
AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

A partir de 2019 el sistema de fotomultas de la Ciudad de México será sustituido por un esquema de educación vial y servicio comunitario. Conoce cómo funcionará.

 

Desde marzo de 2019, las fotomultas de la Ciudad de México cambiarán su funcionamiento. En lugar de significar una sanción económica, serán sustituidas por un esquema de educación vial y servicio comunitario. El nuevo sistema busca cambiar la conducta de los ciudadanos y reducir el número de accidentes viales.

 

Esto no quiere decir que las cámaras y radares de velocidad serán eliminados. Simplemente cambiarán sus sanciones. A continuación, te contamos más sobre cómo va a funcionar este sistema de fotomultas (o fotocívicas como se les ha llamado) para que lo conozcas y no te sorprendan los cambios.

 

 

Otras consideraciones sobre las fotocívicas

 

De perder los 10 puntos, no podrás realizar la verificación hasta haber cumplido con las 10 horas de trabajo comunitario.

 

En el caso de los parquímetros, seguirá habiendo multas.

 

Las arañas solo se aplicarán a los autos foráneos.

 

Las infracciones por exceso de velocidad tienen un valor de hasta 5 puntos menos por representar un mayor riesgo para la vida de los ciudadanos.

 

La mejor herramienta es la prevención

 

La prevención de accidentes es responsabilidad de todos: al seguir los reglamentos de tránsito, al contar con un seguro de auto y al respetar a los demás transeúntes. No se trata solo de evitar una sanción, sino de cuidar el bienestar de las personas. Este nuevo sistema de fotocívicas busca crear mayor conciencia y hacer a los conductores más responsables.

 

Conoce más sobre este nuevo esquema en este enlace y sigue cuidando tu seguridad.