AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Con pequeñas acciones, tu vivienda generará grandes ahorros. Aquí te presentamos las mejores ideas ecológicas para el hogar.

 

7 ideas ecológicas para economizar en el hogar

 

Durante la contingencia hemos tenido la responsabilidad social de permanecer en nuestras casas, lo que ha traído múltiples beneficios al planeta debido a la disminución de la movilidad. En este periodo, ha aumentado el uso de servicios básicos como luz, agua y gas. En este blog te compartimos algunas ideas ecológicas para el hogar que te ayudarán a reducir tu consumo.

 

Tu hogar seguro reduce el consumo de luz

 

Los electrodomésticos llegaron a facilitar nuestra vida, nos permiten conservar la comida, lavar automáticamente, comunicarnos y entretenernos. En conjunto, usan 12% de la energía, por ello necesitas evitar variaciones de voltaje en casa con ayuda de un generador que regule la corriente y proteja tus aparatos eléctricos. Es una forma fácil de mantener tu hogar seguro.

 

Calor de hogar

 

Un calefactor en el hogar nos brinda calor y confort. Sin embargo, consume 41% de la energía de una vivienda por lo que te recomendamos regular la temperatura entre 19 y 21°C en el día y durante la noche de 15 a 17°C. Cada grado de temperatura supone un incremento energético de 7% aproximadamente.

 

Descongela en el refrigerador

 

Una medida muy sencilla para usar de forma eficiente tu nevera es pasar los alimentos del congelador al refrigerador. Así ahorras luz y gas que necesitarías en caso de utilizar algún electrodoméstico o la estufa.

 

Lavado y secado eficaz

 

¡80% de la energía que utiliza una lavadora se emplea en calentar el agua! Procura lavar con agua fría y centrifugar la ropa el mayor número de veces posible. De ser posible, seca tu ropa de forma natural y extiéndela al aire libre.

 

Computadoras y televisiones

 

Mantener tu computadora, TV, consolas, bocinas y cargadores encendidos en modo “espera” gasta hasta un 15% de la energía que requieren para su funcionamiento. Si estás ausente durante más de 30 minutos, lo mejor es apagarlos.

 

Ahorra gas en tu hogar seguro

 

Agua caliente en casa

 

¿Sabías que 26% de la energía se gasta cuando abrimos el agua caliente? Al bañarte, lavar platos o alimentos, ajusta la temperatura del agua entre 30 y 35°C. Una opción inteligente es la instalación de perlizadores en los grifos, los cuales reducirán en un 60% el consumo de agua y la fuerza para calentarla.

 

Cocina ecológica

Al preparar nuestra comida, usamos 11% de la energía total del hogar. Sin embargo, existen varias ideas ecológicas para el hogar como utilizar ollas a presión que ahorran tiempo y energía hasta en un 80%. Al utilizar el horno, ábrelo solo si es necesario, ya que en esta acción se pierde un 25% del calor acumulado. Si quieres calentar alimentos, utiliza el microondas en vez de la estufa u horno y ahorrarás 70% de energía.

 

Permanecer en casa nos ha dado la oportunidad de pasar tiempo a solas y compartir momentos con la familia, por tanto es indispensable cubrir todas las indicaciones de resguardo, sustentabilidad y comodidad. Un seguro de hogar AXA te permitirá darle a tu vivienda la protección y estabilidad que necesita. ¡No olvides que pequeñas acciones crean un ahorro en nuestro bolsillo!

 

Fuentes:

Naturgy