AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

En México, se han perdido más de un millón de empleos formales en seis meses. Consulta aquí algunos aspectos para mejorar tu trabajo durante la pandemia.

 

Descubre cómo ser indispensable en el trabajo durante la pandemia

 

La COMPARTMEX menciona que el trabajo en casa incrementó un 28% la productividad de las empresas. Forma parte de esta estadística mejorando algunos aspectos en tu trabajo que te posicionarán como la mejor apuesta de capital humano.

 

1. Ponte la camiseta y conviértete en un colaborador

 

Un colaborador es aquel digno de confianza, alguien que trabaja en conjunto por el bien de un negocio, una persona proactiva que impulsa los proyectos con ideas frescas y estratégicas para crecer junto con la empresa. Piensa en acciones concretas para mejorar los resultados de tu empresa y planea cómo llevarlas a cabo. Si son viables y con grandes beneficios, es más probable que te sigan considerando.

 

2. Perfecciona tus actividades más allá del tiempo establecido

 

En muchas ocasiones, el tiempo asignado a una tarea no es suficiente para realizarla de forma impecable. Dedica un poco más de tu tiempo a cada actividad, muéstrate como un miembro sin limitaciones estrictas de horario.

 

3.Siempre muestra una actitud positiva en el trabajo

 

Trata de interactuar constantemente con tu equipo y muestra gran disposición a la interacción interpersonal. Una gran forma de hacerlo es agregar frases motivadoras en correos para jefes y compañeros. Por ejemplo: “Buenos días, esta semana va a ser muy buena y productiva. Quedo a tus órdenes, en breve te envío el proyecto”.

 

4. Descubre la importancia de generar valor en la empresa

 

Comparte por mensaje o correo notas de artículos o cursos que puedan ser de utilidad para todos en la compañía o en tu área, por ejemplo, si laboras en marketing, comparte actualizaciones de marcas, productos y herramientas digitales que puedan mejorar los procesos de trabajo.

 

5. No caigas en el olvido durante la pandemia

 

Hacerte presente es fundamental para tu empleo. Comunícale a tus superiores los resultados que estás dando y reporta tus acciones. Puedes hacer un reporte semanal de tus actividades y el seguimiento que darás en la próxima. Si no tienes material para llenar ese reporte, ofrécete para lo que sea necesario o apoya en la supervisión de tareas que te hagan visible.

 

La contingencia ha marcado un momento difícil para todos, sin embargo, estos son algunos aspectos para mejorar en tu trabajo y obtener reconocimiento por tu desempeño.

 

Fuentes:

Forbes

WRadio