AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

El agua es el líquido más importante. Si quieres generar un cambio positivo al medio ambiente, sigue estos consejos y aprende cómo cuidar el agua en casa.

 

6 tips ecológicos para cuidar el agua en el hogar

 

Realizar pequeñas acciones desde tu hogar generan un gran impacto en la ecología global. De acuerdo con la OMS, un ciudadano promedio gasta 100 litros de agua al día para cubrir sus necesidades básicas de consumo e higiene, sin embargo, está comprobado que una persona consume hasta 300 litros de agua diarios.

 

 Descubre cómo cuidar el agua en casa siguiendo estos sencillos pasos

 

Báñate en 10 minutos

Tomar una ducha es una forma de refrescarse, mantenerse limpio, reiniciar nuestro estado de ánimo y aclarar nuestras ideas. En muchos casos, contar con una playlist específica para este momento nos hace sentir mucho mejor. ¿Te imaginas cuánto gastas al terminar de escuchar tu lista de canciones favoritas?

Asearse en 10 minutos hará que consumas únicamente 150 litros de agua.

 

Enjabonar con la llave cerrada

Mantener los platos limpios es una labor que nunca termina. Sin embargo, muchas personas realizan todo el proceso de lavado con la llave de agua abierta, lo cual hace que se desperdicien litros y litros de agua potable. Uno de los mejores tips ecológicos es cerrar el grifo cuando enjabonamos los platos, de esta forma conseguimos ahorrar hasta 10 litros por minuto.

 

Si escuchas un goteo constante, presta atención

Las fugas de agua son un indicador de que algo no anda bien con nuestras tuberías y requieren una revisión profesional. Si el problema no viene de la unión de piezas de cobre, cierra bien la llave y evita goteras, así ahorrarás hasta 30 litros en un día. Cuando los negocios implementan este tip ecológico en todas sus sucursales, se acercan cada vez más a convertirse en una empresa socialmente responsable.

 

Lavar el automóvil

Para algunos amantes de autos, destinar una tarde a la limpieza del auto es considerado un rito, para otros es el momento ideal para presumir al miembro de la familia sobre ruedas. Usar cubetas en lugar de mangueras te hará una persona socialmente responsable y ayudará con el ahorro de hasta 20 litros de agua por minuto.

 

Vida para tus plantas

Conservar un área verde dentro de la casa es una forma de traer la naturaleza a nosotros. Para mantener tus plantas con vida es necesario darles agua, sol y abono para crecer. Un gran tip ecológico es regar tus macetas con un regulador de manguera para ahorrar hasta 1000 litros por hora. ¿Imaginas cuánto líquido se desperdicia si dejas la manguera abierta por mucho tiempo?

 

Dentadura impecable en 2 minutos

Tener una dentadura blanca y saludable requiere de cuidados específicos, como cepillarlos tres veces al día, durante 10 minutos cada vez. En ese tiempo, no somos conscientes de la cantidad de agua que gastamos. Cerrar la llave del grifo al cepillarte evitará derrochar hasta 10 litros por minuto. ¿Es una gran forma de cuidar el agua en casa, no crees?

 

Reducir tu huella ecológica es una tarea que puedes realizar desde la comodidad del hogar. Ahora ya sabes cómo ahorrar litros del líquido más preciado. Si quieres aprender a reciclar el agua de lluvia, te dejamos este blog.

 

 

Fuentes:

La Vanguardia

Consejo Consultivo del Agua, A.C.

Organización Mundial de la Salud