• Cómo usar tu seguro
  • aquí
AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Con las fechas decembrinas, llega el aguinaldo. Conoce los errores financieros más comunes en esta época y ahorra para el futuro.

 

Llega la época de fiestas decembrinas. Un tiempo para comer y disfrutar en familia. También en esta época llega el aguinaldo y, por supuesto, los gastos. Sin embargo, es muy importante gastar de forma inteligente para poder disfrutar plenamente las fiestas y que enero no sea una cuesta.

 

Por eso, te comentamos los errores financieros más comunes que las personas cometen durante las fechas decembrinas y la importancia de no cometerlos.

 

Los 6 errores financieros que debes evitar con tu aguinaldo

 

1. No tener un presupuesto

Tener un presupuesto te permite comparar cuánto dinero tienes y cuánto puedes gastar durante el mes. Así puedes planear tus gastos, no excederte y hasta ahorrar una parte de tu aguinaldo.

 

2. Comprar por comprar

 En las fechas decembrinas, los regalos no pueden faltar. Sin embargo, es importante planear con antelación las compras y evitar dejarse llevar por la emoción de las ofertas para no terminar gastando de más.

 

3. Comprar de última hora

Comprar hasta el último momento puede resultarte costoso. Algunos productos, como los juguetes, tienden a subir de precio en esta temporada. Si anticipas tus compras, puedes ahorrar.

 

4. Endeudarse

En 2017, 6 de cada 10 mexicanos utilizaron tarjetas de crédito para costear las festividades. Para muchos, esto se tradujo en la conocida cuesta de enero; para otros, en una cuesta que duró todo el año. Por ello, es importante no dar el tarjetazo y tener claro los intereses y fechas de corte de la tarjeta.

 

5. No ahorrar

El ahorro para el futuro es muy importante, ya que te permitirá comenzar el año con el pie derecho y lograr tus metas a mediano y largo plazo, pero ¡no ahorres bajo el colchón! Invierte tu aguinaldo en opciones más redituables como un seguro de ahorro .

 

Cuida tu aguinaldo

Comenzar el año de buena manera tras las fiestas decembrinas está en tu poder: haz un presupuesto cada mes y dale seguimiento, planea tus compras, no te endeudes ni gastes de más y, sobre todo, destina una parte de tu aguinaldo a ahorrar para el futuro mediante un seguro de ahorro o alguna otra opción de tu elección.