AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

¡Evita los errores financieros más comunes! Mantén tu dinero en orden y alcanza tus objetivos, aquí te damos algunos tips para conseguirlo.

 

5 tips para mejorar tus finanzas personales a largo plazo

Nuestra necesidad por ordenar las finanzas se ve obstaculizada por factores como los gastos hormiga, el uso desmedido de tarjeta de crédito y los gastos mayores a nuestros ingresos. A continuación, te damos algunos tips para romper con estos comunes errores financieros.

 

Invierte en tu educación financiera

La administración de tu dinero es una inversión de valor, ya que 7 de cada 10 mexicanos tienen problemas con sus finanzas, esto incluye deudas de consumo en créditos personales. Leer sobre el tema te dará mayor seguridad para organizar y administrar tu economía. Si necesitas ayuda, consultar un asesor financiero será un gran acierto.

 

¡No pierdas el control de tu crédito!

Tu historial crediticio es una carta de presentación para los bancos. Cuando se trata de realizar una inversión grande como comprar un automóvil o un departamento, lo deseable es que tus registros estén en excelente forma, de manera que califiques a buenas tarifas. Te recomendamos revisar tu GAT por lo menos una vez al año.

 

Si no está en tu presupuesto, no lo gastes

Vive la vida y disfrútala en función de lo que ganas. De acuerdo con Gianco Abundiz, experto en finanzas, 4 de cada 10 personas gastan más de lo que reciben. Realizar un presupuesto es una forma inteligente de monitorear sus ingresos y gastos mensuales. Utiliza herramientas digitales como apps o busca la opción que se adapte mejor a tu estilo de vida.

Si quieres arreglar tus finanzas personales te recomendamos destinar tiempo a la actualización semanal de tu presupuesto.

 

Las fintech, son tu mejor aliado

Si quieres saber cómo invertir tus ahorros de forma segura, hoy la tecnología y las finanzas se unen en las fintech (financial technology) para facilitar enormemente la administración de dinero sin la necesidad de personal involucrado directamente, todo es digital y automatizado. Realiza transferencias instantáneas o paga tus cuentas en línea vía SPEI y CoDi. Esto será una preocupación menos por no generar intereses o cargos extra.

 

Construye un ahorro inteligente

Tener un soporte de dinero es primordial al manejar finanzas personales. Te dará un espacio para gastos no planeados o emergencias inesperadas, en lugar de incrementar tu deuda. Es conveniente que tengas un respaldo de 6 a 12 meses de tu salario fijo.

 

Estos pequeños tips te ayudarán a generar el comienzo de una vida financiera sana. Descubre cómo invertir tus ahorros de forma segura creando un plan financiero a tu medida.

 

Parte de una correcta administración financiera es pensar detenidamente sobre el estilo de vida que queremos llevar en el futuro. Invertir en un seguro de ahorro es una decisión inteligente a mediano y largo plazo que te permitirá seguir cumpliendo tus metas y sueños en la vejez.

 

Fuentes:

Entreprenur

Expansión