AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Cuidar tu auto es especialmente importante si es tu principal herramienta de trabajo. Conoce cómo protegerlo si eres conductor de Uber.

 

Dar mantenimiento constante a tu auto es crucial para usarlo sin complicaciones, sobre todo cuando lo utilizas para trabajar. Si eres conductor de Uber o de alguna otra app de viajes, sigue estos consejos para mantener tu coche en perfecto estado.

 

Protege tu carro con estos 5 consejos

 

1. Limpieza

La limpieza y el estado del vehículo son uno de los puntos más importantes para los pasajeros, por lo que debes limpiar tu auto constantemente.

 

Lo más recomendable es que uses un limpiador especializado, tanto para el interior como el exterior. También se recomienda utilizar paños de microfibras y de cepillos de cerdas suaves para evitar rayones en superficies.

 

Una vez lo hayas limpiado, puedes complementar aplicando productos de cuidado en los materiales que lo requieran.

 

Por ejemplo, acondicionadores de plásticos para tablero, puertas o gomas del vehículo; así como, un acondicionador de piel para las vestiduras de los asientos. Estos productos mantendrán los materiales hidratados, mejor protegidos y les darán una mejor imagen para tus clientes.

 

Quizá podría interesarte: Conoce la dupla perfecta de AXA para socios conductores.

 

2. Llantas

Las llantas son una de las piezas que más averías sufren, en especial con el uso intenso, y estamos seguros de que no quieres sufrir averías en mitad de un viaje

 

Revisa la presión de tus neumáticos al menos una vez al mes y asegúrate de que tengan la presión recomendada por el fabricante. Esta medida está indicada en el manual de tu coche. Inflarlas o menos de lo debido puede aumentar el desgaste o facilitar que ocurran ponchaduras.

 

No olvides revisar la presión con las llantas frías, es decir, haberse usado por un periodo de máximo dos horas o menos de 3 km. Cuando las llantas ya están calientes la presión tiende a aumentar, pues el gas se expande.

 

3. Nivel de los líquidos

Seguramente calculas la cantidad de combustible que tiene tu carro. Pero también debes tomar en cuenta los niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos y de agua para tu limpiaparabrisas.

 

Revisalos, por lo menos, una vez al mes o, si realizas muchos viajes de Uber, hazlo cada dos semanas.

 

Quizás podría interesarte: 4 mitos sobre la batería de tu vehículo.

 

4. Chequeos con la agencia

Por supuesto, uno de los puntos más importantes para mantener tu coche en buen estado es llevarlo a las citas de servicio en la agencia.

 

En el manual de tu auto está indicado cada cuántos años o kilómetros debes llevarlo a revisión. Al conducir Uber es probable que tu kilometraje aumente en mayor medida que los autos regulares, por lo que debes observar constantemente los kilómetros recorridos para no pasar por alto el servicio.

 

5. Legislación y documentos

En muchos estados las aplicaciones como Uber tienen ciertas limitantes, como el no poder entrar a los aeropuertos. Es fundamental que conozcas la legislación de tu estado. Esto te evitará multas y el que puedan llevarse tu herramienta de trabajo al corralón.

 

De igual forma, es importante que lleves siempre contigo los documentos vigentes de tu coche, en caso de que los requieras. Estos incluyen tu licencia de manejo y tarjeta de circulación, así como la póliza de tu seguro de auto.  Adicionalmente, asegúrate de que tus placas sean completamente visibles.

 

Protege tu auto y sigue conduciendo

Ya sea que uses Uber o alguna otra app de viajes, cuidar tu coche es esencial para el trabajo, tu seguridad y la de tus pasajeros. Si te enfocas en estos puntos, será más probable que tu vehículo se mantenga en buen estado por dentro y por fuera, por un largo tiempo.

 

Sigue leyendo nuestro blog y descubre más consejos para mantenerte protegido.

 

Fuentes: