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Si buscas regalos navideños para tus clientes, con estas novedosas ideas mostrarás tu agradecimiento y sorprenderás a cada uno de ellos.

 

Las festividades decembrinas no solo nos permiten reforzar las relaciones de tipo familiar, también son una excelente oportunidad para fortalecer los enlaces afectivos y comerciales con tus clientes, brindándoles un presente con el que muestres tu agradecimiento y fidelidad.

 

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A continuación, te compartimos algunas ideas con las que seguro sorprenderás a tus clientes.

 

Tarjeta personalizada

 

Uno de los elementos que no debe faltar entre tus obsequios es una tarjeta personalizada. Escribe a mano el nombre completo del cliente y tus mejores deseos para el próximo año, estamos seguros que, al recibirlo, en su rostro aparecerá una enorme sonrisa.

 

Regala como si el cliente fuera tu amigo de años

 

Quizá tu cliente tiene un hobby. Si sabes cuál es, aprovéchalo. Por ejemplo, si le gusta coleccionar jerseys deportivos, obsequiarle un accesorio de la misma índole, con su nombre estampado, será lo más adecuado. Te aseguramos que quedará complacido.

 

Regalos de oficina utilizables

 

Algo más singular es regalar artículos que puedas usar en el día a día en la oficina como una lapicera, un bolígrafo, una libreta y un calendario, esto es importante, ya que si estos obsequios están debidamente brandeados con tu marca, tendrás altas posibilidades de que tu cliente y sus asociados te contemplen para otro proyecto que surja.

 

Libros de temas especializados

 

Sabes que a tu cliente le gusta la lectura, pero no sabes exactamente qué temas o autores le atraen. En este caso, te sugerimos buscar títulos referentes al tipo de negocio que maneja, con ello contribuyes a que aumente su conocimiento en el tema, además de que es una forma de alentarlo a seguir por el camino del éxito. Con seguridad te lo agradecerá.

 

El amor entra por el estómago

 

Las juntas terminan regularmente en un restaurante, con ello conoces aquella comida o bebida preferida por tu cliente. Hacerle llegar un presente con lo que más disfruta de la gastronomía, es un buen detalle que no solo lo asombrará, también quedará enamorado de la atención que le brindas.

 

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Con estas ideas podrás destacar y no solo mostrar tu lado profesional, también el lado humano de tu empresa. Ofrece un buen detalle a tu cliente y con ello consolida la relación de negocio. Simplemente ¡sé original!