AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

¡Ponte en forma! Cumple tu propósito de Año Nuevo sin ir al gimnasio. Sigue este plan de salud crossfit que puedes realizar en cualquier momento desde casa.

 

Uno de los 12 deseos de Navidad más solicitados es ir al gimnasio y tener un cuerpo atlético. Sin embargo, las exhaustivas labores cotidianas son un obstáculo importante para la mayoría.

 

En esta ocasión te ayudamos a realizar un pequeño plan de salud con actividades crossfit que puedes hacer en la comodidad del hogar. No olvides calentar con estiramientos antes de comenzar.

 

Te puede interesar: Tips para prevenir accidentes en casa

 

Sentadillas sin peso

 

Realizar una serie de 10 sentadillas sin peso, te permitirá fortalecer y ganar masa muscular en piernas y muslos, además de propiciar la quema de calorías y pérdida de grasa. Realizar este ejercicio es una buena opción para aquellos principiantes en el acondicionamiento físico. Para mayor efectividad, sigue las indicaciones de este Video.

 

Sit ups para abdomen

 

Este ejercicio abdominal imita el movimiento que hacemos al sentarnos. Con esta actividad trabajas y tonificas los 6 músculos del abdomen. Te sugerimos iniciar con pocas repeticiones, pues el organismo puede agotarse rápidamente, solo hay que hacerlo bien y con el debido descanso. ¡Mira este video!

 

Push ups o flexiones de brazos

 

Con una rutina de flexiones trabajarás deltoides, bíceps y tríceps, así fortalecerás hombros y pectorales. Aunque parece ser un ejercicio cansado, existen variaciones de dificultad para aumentar tu resistencia. Checa el siguiente artículo.

 

Te puede interesar: Beneficios que te otorga contar con una rutina de vida

 

Jumping squats

 

Los jumping squats, son sentadillas con el plus de un salto en cada una. Este ejercicio es ideal para mantener la fuerza en piernas, además de mejorar el equilibrio y prevenir lesiones. Lo ideal es hacer 3 repeticiones de 10 sentadillas con salto cada una. Da clic aquí para ver su correcta realización.

 

Burpees: fuerza, resistencia y coordinación

 

El burpee es una combinación de flexión, sentadilla y jumping squats. Es un excelente ejercicio cardiovascular para adelgazar y bajar de peso. Con 10 burpees seguidos podrás ver resultados en poco tiempo. Si no sabes cómo se lleva a cabo, mira este video

 

Con estas actividades físicas, podrás comenzar a cumplir tu propósito de Año Nuevo. La clave para la realización de una rutina diaria con estos ejercicios crossfit es la constancia, dedicación y voluntad.

 

Si quieres obtener mejores resultados, consulta a algún instructor que te brinde la técnica correcta y optimice tu rutina con otros ejercicios.