AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Conoce algunas mujeres que demuestran hasta dónde te pueden llevar la preparación y el conocimiento.

 

Te presentamos cinco mujeres que, según Forbes, han logrado posicionarse como las más admirables del mundo y a través de sus acciones, ayudan a impulsar la seguridad y una mejor vida en el mundo.

 

Angela Merkel, poder indiscutible

Física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005. Posicionada como la mujer más poderosa del mundo por noveno año consecutivo. Actualmente cumple su cuarto y último mandato, ya que no volverá a presentarse en las próximas elecciones.

 

Christine Lagarde y su poder económico

Abogada, economista y política francesa, logró ser la primera mujer a cargo del Banco Central Europeo. Anteriormente, fue la directora gerente del Fondo Monetario Internacional hasta julio 2019. Ella manifestó su voluntad de que el BCE tuviera un papel activo en la lucha contra el cambio climático.

 

Te puede interesar: 4 claves para descubrir tu pasión y convertirte en emprendedora

 

Nancy Pelosi, fuerza legislativa

Política estadounidense, actual presidenta de la Cámara de Representantes desde enero de 2019. Es la única mujer en haber ocupado la presidencia de la Cámara y es la mujer electa de mayor rango en la historia de los Estados Unidos. Ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial, inmediatamente después del vicepresidente.

 

Ursula von der Leyen, fuerza alemana

Es política y médica alemana que, además de ser exministra de Defensa de Alemania, es presidenta de la Comisión Europea, convirtiéndose en la primera mujer en obtener ambos cargos.

 

Mary Barra, la potencia automotriz

Es directora ejecutiva de General Motors desde 2014, lo que la convierte en la primera directora femenina estadounidense en la industria automotriz. Es responsable de impulsar la producción de vehículos eléctricos, coches de autoconducción y un servicio de viajes compartidos llamado, Maven.

 

Quizá te interese: 4 mujeres emprendedoras mexicanas que te inspirarán

 

Estas mujeres han logrado sus objetivos a través de la disciplina, la preparación y el conocimiento. Conoce sus historias y atrévete a escribir la tuya.