AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Descubre cómo envolver tus regalos navideños de manera original y creativa con estos 4 elementos ecológicos que encuentras en casa. Cuidemos el planeta.

 

Aprovecha la euforia que vive la tendencia sustentable y haz regalos ecológicos con envolturas de material reciclado que seguro tienes en casa.

 

Sorprende a tus compañeros en el intercambio de la oficina o en la reunión familiar de cada año, y pon tu granito de arena en la preservación de los recursos naturales de México y el planeta.

 

Te puede interesar: 3 accidentes más comunes dentro de casa

 

Envoltura de tela

 

Uno de los principales materiales con los que contamos en casa son las telas de prendas viejas (pantalones, blusas o suéteres). Puedes utilizarlo bajo la técnica japonesa furoshiki, una interesante opción para envolver tus presentes. Aprende un poco más en el siguiente artículo: Furoshiki, la técnica para envolver regalos más sostenible.

 

Creatividad con papel periódico

 

Utilizar papel de periódico para tus obsequios es un método ecofriendly en tendencia. Además de ser una solución creativa, ahorras dinero y no contaminas, pues este material se puede reciclar. La técnica no es muy complicada, sigue el ejemplo que se muestra en este video: Envolver regalo con papel periódico.

 

Recientemente, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), lanzó una campaña para utilizar el papel periódico como recurso sustentable en la envoltura de regalos.

 

Yute al natural

 

El Corchorus Capsularis, mejor conocido como yute, es un bello elemento biodegradable para adornar los paquetes de regalo.

 

Este material lo podemos encontrar en rollos o bolsas, todo depende del tamaño del objeto a envolver. Dada su belleza natural, no necesita mucha decoración. En el siguiente video obtendrás algunas ideas: Bolsas navideñas hechas de yute.

 

Hojas de plantas

 

Son elementos que se pueden utilizar en su estado más natural. Lo mejor es que estamos rodeados de ellas: en la cocina (hojas de maíz), salas de estar (arreglos florales) y jardines. Si no te imaginas cuán maravillosos se verían, mira los resultados en el siguiente enlace: Envolver regalos con hojas

 

Anímate a utilizar estos materiales naturales en tus regalos navideños y contribuye al cuidado de la naturaleza.