AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Si piensas invertir tu plan de ahorro, estas son las 4 tendencias de negocios 2020 con las que tu dinero obtendrá increíbles rendimientos para tu futuro.

 

Contar con un plan de ahorro para el retiro, es un asunto que debes tener en consideración para asegurar tus ingresos en el futuro. Los expertos mencionan que la mejor práctica es invertir tus ahorros para hacer rendir tu dinero y con ello tener una mayor estabilidad económica.

 

Te puede interesar: 3 tips para consolidar tu PyME

Dentro de la diversidad de opciones para invertir, te compartimos 4 sectores productivos que se prevén como negocios del futuro 2020 en México. Presta atención si quieres hacer rendir tus ahorros.

Sector Salud

México cuenta con aproximadamente 125 millones de ciudadanos y una tasa anual de crecimiento del 1,3%. Con estos datos, la salud es una prioridad tanto para gobierno como para la industria privada involucrada en los servicios médicos.

A este segmento se suman negocios como gimnasios, laboratorios clínicos, el cuidado de la piel y la nutrición; que son igual o más rentables para la inversión.

Industria turística

En nuestro país, el turismo es una de las grandes opciones para invertir debido a la vasta oferta de lugares para visitar. Además de que año con año, las cifras muestran un crecimiento considerable. Se estima que para el cierre de 2019, se recibirán 43.3 millones de turistas internacionales, 4.7% más que en 2018.

Cabe señalar que se trata de una industria complicada, ante esto, si quieres tener el éxito deseado, deberás enfocarte en conocerla y estudiarla profundamente.

Servicios de alimentos y bebidas

Según datos del INEGI,  los mexicanos gastamos un 35% de nuestros ingresos en  alimentos y bebidas, lo que representa un dato revelador para los interesados en impulsar nuevos negocios.

Aunque este sector es altamente competitivo, estamos seguros de que encontrarás grandes oportunidades para invertir.

 

Te puede interesar: ¿Es importante ahorrar para tu retiro? Mi Proyecto R te ayuda

Startups innovadoras

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en México se crean alrededor de 35 mil startups mensualmente. Estas pequeñas y medianas empresas buscan financiamiento externo a través de fondeos colectivos o crowdfunding. Las inversiones son mínimas y de tipo mensual, solo debes identificar el proyecto que te parezca más atractivo.

Estamos seguros de que alguna de estas opciones te ayudará a definir la inversión de tus ahorros, y con ello aumentar tu capital. Analiza cuál de estas opciones se adapta a tu perfil como inversionista.