• Cómo usar tu seguro
  • aquí
AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

En el marco del Día Internacional de la Mujer, te presentamos a cuatro emprendedoras mexicanas que han demostrado que las buenas ideas pueden llegar muy lejos.

 

 

De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), tres de cada cinco PyMes son dirigidas por mujeres. Hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer, te presentamos a cuatro emprendedoras mexicanas que han demostrado que emprender es solo cuestión de decisión.

 

 Hecho en México: 4 emprendedoras que debes conocer

 

1. Jimena Pardo: Carrot y la movilidad urbana

En 2012, Jimena Pardo, egresada de Ingeniería Industrial, comenzó a buscar una forma de facilitar la movilidad urbana. Fue así que en conjunto con su socio Diego Solórzano, iniciaron Carrot, un servicio de autos compartidos para rentar un vehículo por hora o por día. Hoy, el sueño que comenzó con tres autos en la colonia Condesa, cuenta con más de 200 vehículos y más de 200 mil usuarios.

 

2. Ana Karen Ramírez y Daniela González: Acercando mujeres a la ciencia y tecnología

Aún en la actualidad hay campos con baja participación femenina, como es el caso de las ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas. Conscientes de este problema, Ana Karen Ramírez y Daniela González crearon Epic Queen, una organización dedicada a cerrar la brecha de género de estas industrias. Para 2030 esperan haber trabajado con más de 100 mil mujeres y niñas.

 

3. Guadalupe Gómez y sus Remedios Mágicos

En 2008, Guadalupe Gómez, Diseñadora Gráfica, decidió invertir sus ahorros en la creación de Remedios Mágicos, una marca de regalos positivos y llenos de humor al puro estilo mexicano. Desde entonces ha crecido con un sistema de franquicias, tienda en línea y está presente muchos otros puntos de venta, como museos o librerías.

 

4. Ana Victoria García: ayudando a más emprendedoras

 

Ana Victoria García fundó, en 2012, Victoria 147 luego de observar la poca presencia de las mujeres en el mundo emprendedor. Desde entonces ha ayudado a más de 1500 mujeres emprendedoras, ha generado más de 4000 empleos y ha capacitado a más de 3500 profesionistas en equidad de género.

 

Decídete a emprender

La decisión de emprender no es sencilla: requiere mucha constancia, paciencia y trabajo, pero sobre todo requiere el valor de lanzarse y llevar a cabo la idea que tienes en mente. Aunque habrá personas que no crean en tu sueño, la recompensa puede ser grande, como lo han demostrado estas emprendedoras mexicanas. Tú también inspírate y decídete a conseguir lo que te propones.