AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Conoce las herramientas necesarias para mejorar el desempeño laboral de tu equipo y construye un grupo de trabajo sólido, eficiente y leal.

 

4 acciones para mejorar el desempeño laboral de tu equipo

 

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma OCC Mundial, 75% de 700 profesionistas mexicanos dice no estar satisfecho ni feliz en su trabajo. De esta cifra, 95% permanecen en búsqueda de un nuevo empleo para mejorar su condición laboral actual. Para un empresario, esta situación se traduce en pérdidas económicas y de productividad. Aquí te decimos cómo evitarlo con simples acciones que propicien un mejor desempeño laboral.

 

1. Brinda oportunidades de crecimiento laboral

 

Al recibir a un nuevo miembro en tu organización, asegúrate de ofrecerle la oportunidad de escalar a una mejor posición y sueldo a largo plazo. Así evitas su estancamiento sin reconocimiento durante años. Ahora, tu empresa contará con un empleado integral y proyectará la imagen de una compañía dedicada a la satisfacción de clientes y empleados.

 

2. Mejora el clima laboral con coworking

 

Mantente al tanto de las tendencias y espacios de trabajo pues la monotonía se convierte en un agente desmotivador para los empleados. Elimínala de tu ambiente laboral implementando espacios poco cotidianos. Un ejemplo son los espacios coworking, los cuales mejoran la distribución de la oficina, eliminan las divisiones que hacen más difícil la comunicación y crean la sensación de un espacio abierto.

 

3. Otorga prestaciones adicionales a la ley

 

Muestra apoyo a tu equipo de trabajo mediante prestaciones superiores a las que marca la ley, por ejemplo, otorga un seguro de gastos médicos mayores u ofrece días libres al mes. Aunque sea una inversión considerable, observarás un aumento de utilidades y menor rotación de personal.

 

Otras opciones son los bonos de productividad. Aunque se hable de la remuneración emocional, para muchos empleados nada recompensa su buen trabajo como un bono. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reportó un crecimiento de 22% en las revisiones salariales y de contratos donde se han incluido cláusulas de este estilo.

 

4. Ofrece distintos tipos de programas de capacitación

 

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, todas las empresas deben proporcionar enseñanzas técnicas a los trabajadores para desempeñar sus actividades. Esta capacitación debe impartirse dentro del horario laboral.

 

Algunos consorcios se olvidan del interés del personal por recibir una constante capacitación. Sin embargo, los que se enfocan en escuchar y consentir a su fuerza laboral, ven los beneficios a mediano y largo plazo. 

 

Fuente:

Entrepreneur